Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Energia » Acindar proyecta cogenerar energía a partir de aprovechamiento de proceso productivo y de fuentes renovables
Acindar proyecta cogenerar energía a partir de aprovechamiento de proceso productivo y de fuentes renovables

Acindar proyecta cogenerar energía a partir de aprovechamiento de proceso productivo y de fuentes renovables

La empresa siderúrgica Acindar tiene en estudio un proyecto de cogeneración de energía para el aprovechamiento de los vapores resultantes del proceso productivo de la acería de Villa Constitución, lo que demandará una inversión de US$ 15 millones, y analiza además ingresar al segmento de generación de energías renovables para cubrir parte de su alta demanda.
El gerente de Asuntos Institucionales de Acindar, Facundo Velasco, resaltó la importancia que tiene el consumo energético en su producción, por tratarse de una compañía energointensiva cuyo consumo de gas es de un millón de m3 más 150 Mw promedio diario de electricidad.
Con ese nivel de demanda, el directivo afirmó que está “avanzando en diferentes ejes de trabajo en lo que respecta al consumo de energía”, entre los cuales se destaca el proyecto de una Planta de Reducción Directa, un emprendimiento de cogeneración para su fábrica de Villa Constitución.
La iniciativa significa el aprovechamiento de humos y vapores a altas temperaturas para producir energía eléctrica, lo que implicaría una generación de 10 Mw diarios.
En cuanto sus proyectos de energías renovables para dar cumplimiento a los requerimientos contemplados en la ley 27.191 para los grandes consumidores, la compañía reveló que “está evaluando inversiones en desarrollo de energía solar y eólica”, pero para eso analiza el equilibrio económico de generar su propia electricidad o comprarla a terceros.
La posibilidad de actuar como generador solar o eólico va en línea con la necesidad de cumplir a partir de 2018, con el 8% del total de su demanda a partir de fuentes renovables, por lo cual se afirmó que “no se descarta a futuro la necesidad de inversiones importantes, aunque compiten con otras inversiones propias de las plantas”.
Acindar, por lo pronto, decidió ingresar al negocio de las energías renovables como proveedor de productos para la generación de electricidad a partir de fuentes fotovoltáicas o sustentadas en el viento.
En el mercado de la energía eólica se comenzó a trabajar con el desarrollo de un sistema industrializado que ofrece precisión y rapidez en el pre armado de las armaduras que conforman las bases de los generadores.
De esta manera se simplifica la preparación de las obras, se optimizan los tiempos y la mano de obra, además de evitar los desperdicios.
En cuanto a la energía solar, desde Acindar se desarrollaron perfiles con acero resistente a la corrosión atmosférica utilizados para las estructuras de paneles fotovoltáicas, que tienen una resistencia mecánica del doble que las estándar y que requieren de menor mantenimiento y resultan en mayor durabilidad.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top