Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Afirman que la minería se afianzó pese a la coyuntura económica y social del país
Afirman que la minería se afianzó pese a la coyuntura económica y social del país

Afirman que la minería se afianzó pese a la coyuntura económica y social del país

La minería es uno de los ejes del actual gobierno provincial. Con el calendario 2016 cerrado, el subsecretario de minería en Catamarca, Martín Sarmiento, realizó un balance de lo que dejó el año pasado y lo que se espera para el año en curso.
En este marco, afirmó que pese a la coyuntura la minería pudo afianzarse y resaltó la integración de Catamarca en el Cofemin (Consejo Federal Minero).
En primer lugar, el funcionario dialogó con un portal de la provincia, donde señaló que “fue un año muy importante, porque más allá de la problemática económica y social del país, el sector minero se pudo afianzar”.
En esta línea, desglosó que “los proyectos mineros son de mediano a largo plazo para ver resultados, y gracias al trabajo de la Gobernadora, hoy Catamarca está al frente de Cofemin”.
Así, desatacó que la integración dentro del Consejo “pasa por primera vez y resalta la importancia que tiene la provincia a nivel nacional, y con base en esto llegan inversiones”.
De esta forma, Sarmiento comentó: “Hoy podemos decir que hay varios proyectos en etapa de exploración, como en Fiambalá, en Tinogasta y Cerro Atajo” entre otros.
Observó que “es importante avanzar con la confianza de la gente, eso es fundamental, que la gente conozca el tema, que participen los vecinos, que trabajemos de manera conjunta para ver las necesidades de la comunidad, por ahí quizás son pequeñas cosas, pero eso mejora la calidad de vida de los habitantes del lugar y, por supuesto, ver cómo se generan otras actividades que queden cuando la minería pase”.
Para el funcionario, a la minería “hay que darle el lugar que merece”.
En este orden, expuso: “Imaginen que esa gente que va desarrollando puestos de trabajo, es gente que accede a una obra social, a un sueldo de $20 o $25000 y ningún empleo te da ese sueldo hoy, menos en el interior”.
Destacó la importancia de dialogar con los vecinos: “Si es necesario y quieren conocer el proyecto, estamos a disposición y en el lugar del emprendimiento pueden hacer las consultas que quieran”.
Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top