Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Albanesi, Pampa Energía, TGS, MSU, Araucaria e YPF, entre los oferentes para cierres de ciclos y cogeneración
Albanesi, Pampa Energía, TGS, MSU, Araucaria e YPF, entre los oferentes para cierres de ciclos y cogeneración

Albanesi, Pampa Energía, TGS, MSU, Araucaria e YPF, entre los oferentes para cierres de ciclos y cogeneración

La mayoría de los grandes generadores energéticos presentaron sus ofertas para nuevos proyectos de energía eléctrica a partir del cierre de ciclos combinados y de cogeneración, estos últimos relacionados con industrias aceiteras, petroquímicas, destilerías, química y gas.
En el marco del acto de apertura de ofertas técnicas y de recepción de propuestas económicas que se realizó esta tarde en la sede del Ministerio de Energía, se presentaron 19 propuestas para el cierre de ciclos combinados (1.884Mw) por parte de los grupos Albanesi, Araucaria, MSU, Pampa Energía e YPF.
En tanto, los 21 proyectos recibidos para cogeneración (2.713Mw) -es decir el aprovechamiento energético del vapor producido por otra actividad-, correspondieron a los grupos Albanesi, Albares Energía, IPC, MSU, Pampa Energía, Puerto, TGS e YPF.
El total de 40 ofertas estuvo a cargo de nueve grupos empresarios localizados en diez provincias y totalizaron una potencia ofertada de 4.597 Mw, de las cuales por cuestiones técnicas se tomaron como ofertas netas unas 3.300, cifra que estuvo por encima de las expectativas de la cartera energética.
La Secretaría de Energía Eléctrica comenzará el análisis de los proyectos con la previsión de llegar a la apertura de las ofertas económicas el 30 de agosto, la adjudicación el 22 de setiembre y la firma de contratos el 22 de noviembre.
Esta licitación se realiza en el marco de la Emergencia Eléctrica vigente hasta diciembre 2017, y tiene por objetivo dotar de seguridad y confiabilidad a la generación del mercado eléctrico mayorista, y mejorar la eficiencia en el uso de los combustibles que la operación del sistema requiere.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top