Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Arribaron las torres del parque eólico que YPF emplazará en Manantiales Behr
Arribaron las torres del parque eólico que YPF emplazará en Manantiales Behr

Arribaron las torres del parque eólico que YPF emplazará en Manantiales Behr

El Parque Eólico Manantiales Behr entregará, en una primera etapa, una potencia de 50 MW y permitirá abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos. El proyecto podría ampliarse y llevar la potencia de 50MW a 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Es el primer parque eólico de la compañía petrolera, y el mismo significará una inversión de 120 millones de dólares, en su primera etapa. La superficie aproximada del parque será de 20 km2.Con este parque eólico en funcionamiento, YPF estará cumpliendo con la primera exigencia de la Ley 27191, que en su artículo 8 establece la obligación de incorporar al menos un 8% del total de consumo propio de energía eléctrica con energía proveniente de fuentes renovables.

Contará con 30 aerogeneradores (15 en la primera etapa y otros 15 en la segunda), y serán distribuidos en una superficie de 20 km2 cuadrados, los cuales ocuparán una superficie total de 6.000 m2. “Es el primer paso que damos con la mirada puesta en el desarrollo de recursos renovables. Tenemos como principal objetivo abastecer la demanda total de energía eléctrica de YPF con fuentes renovables, lo significará un gran aporte para la sustentabilidad del país”, había expresado meses atrás el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez cuando se reunió con el gobernador Mario Das Neves para interiorizarlo del proyecto.

El parque eólico representa una fuente de energía segura y renovable, que no produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos; a la vez permite ahorrar combustibles y reducir costos, contribuye con la diversificación de la matriz energética y con la mitigación del cambio climático.

 

Fuente: Diario Crónica

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top