Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Aumentar los operadores y proveedores, el requerimiento de PAE para que la producción petrolera crezca en la Argentina
Aumentar los operadores y proveedores, el requerimiento de PAE para que la producción petrolera crezca en la Argentina

Aumentar los operadores y proveedores, el requerimiento de PAE para que la producción petrolera crezca en la Argentina

La denominada “segunda ola de desarrollo” para vaca Muerta se planteó en distintos paneles desarrollados en la jornada Argentina Shale Gas and Oil que se desarrolló en la última semana de junio en el NH Hotel, y que contó con la apertura del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien anticipó que habrá nuevos anuncios multimillonarios para desarrollar Vaca Muerta.
En ese contexto, el COO -Chief Operating Officer- de Pan American Energy (PAE), Danny Massacese, consideró que el desarrollo de los no convencionales en la Argentina “está en la dirección correcta en la búsqueda de mayor eficiencia, pero de momento no alcanza”.
“La actual condición de los mercados internacionales de petróleo, con precios bajos a mediano plazo, requiere realizar cambios que permitan adecuar la actividad”, consideró el directivo de PAE al entender que “la industria debe buscar soluciones sensatas y realistas” para el desarrollo de los recursos.
Tras realizar una fuerte crítica hacia el interior de la industria, al aseverar que “las compañías de servicios no están a la altura de las circunstancias” y de las necesidades de las operadoras en el terreno por la falta de equipos disponibles para impulsar la operatividad que permita alcanzar “un potencial de desarrollo de entre 400 a 600 pozos por año”.
Al referirse a los desafíos de los productores, el COO de PAE puso al tope de prioridades “aumentar la eficiencia para conseguir que más proyectos de desarrollo sean viables, con contratos de servicios con objetivos en la eficiencias, incluyendo tarifas variables por productividad”.
También consideró necesario “aumentar la masa crítica de operadores y su entorno productivo”, al entender que “falta que se genere mayor competencia y al mismo tiempo trabajar con los proveedores en la eficiencia mediante la estandarización y la racionalización de tareas”. “Al compararnos con Estados Unidos es evidente que estamos en el inicio de la curva de aprendizaje para alcanzar la capacidad técnica y el conocimiento geológico adecuado”, concluyó el gerente operativo de la petrolera al enfatizar que “el nivel de competitividad todavía necesita madurar mucho y rápido”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top