Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Mineria » Avanza un ambicioso proyecto de oro y plata
Avanza un ambicioso proyecto de oro y plata

Avanza un ambicioso proyecto de oro y plata

A partir de una ubicación privilegiada en Santa Cruz

Por los buenos resultados obtenidos en sus últimos sondeos, Mirasol Resources decidió lanzar una nueva campaña de perforaciones en Claudia, un campo que explora en conjunto con Cerro Vanguardia.

Mirasol Resources dará inicio a una nueva fase prospectiva en el proyecto Claudia, que desarrolla junto con Cerro Vanguardia SA (CVSA). La minera canadiense viene de concretar siete pozos de circulación inversa y 21 de diamantina en el área, con los cuales totalizó unos 3.886 metros de perforación.
A través de dichos sondeos, detectó vetas mineralizadas de oro y plata a lo largo de 2,2 kilómetros. Teniendo en cuenta estos resultados, que sugieren la presencia de un amplio sistema de metales preciosos, la firma resolvió dar un paso más en materia exploratoria. Es por ello que está por lanzar una nueva serie de perforaciones orientadas a determinar y cuantificar la mineralización aurífera y argentífera.
A través de un comunicado, Mirasol informó que estos recursos podrían ser extraídos y procesados en las instalaciones de CVSA, montadas unos 28 kilómetros al norte de la zona explorada. Desde la compañía, además, se dio a conocer la intención de conformar un joint venture para garantizar el desarrollo de esta y otras iniciativas.

Claudia se sitúa en el centro de la provincia de Santa Cruz, al sur del reconocido yacimiento Cerro Vanguardia. Se encuentra, más precisamente, a 70 kilómetros de la ciudad de San Julián, y unos 130 kilómetros al noroeste de Puerto San Julián.
Una de las ventajas estratégicas que aporta el bloque tiene que ver con su ubicación geográfica. El acceso linda con una carretera provincial pavimentada y con más de una carretera secundaria. Adicionalmente, la propiedad está atravesada por un tendido eléctrico de 132 kilowatts (Kw).
Debe recordarse que, en el tercer cuatrimestre del año pasado, Mirasol puso en marcha los primeros trabajos geológicos en su proyecto Virginia, el cual ocupa una superficie de casi 60.000 hectáreas (Has). Este bloque, localizado a unos 150 kilómetros de la localidad de Las Heras, contiene mineralización de plata de alta ley.

El emprendimiento contempla, de hecho, la opción de ser explotado a cielo abierto, al albergar recursos por 1.197 millones de toneladas (Tn), con una ley promedio de 310 gramos por Tn de plata y un volumen adicional de 460.000 Tn de recursos minerales inferidos, con una ley promedio de 207 gramos por Tn del citado metal.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top