Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Buenos Aires Gas realizará un gasoducto que llegará a Guaminí y se conectará con un parque industrial
Buenos Aires Gas realizará un gasoducto que llegará a Guaminí y se conectará con un parque industrial

Buenos Aires Gas realizará un gasoducto que llegará a Guaminí y se conectará con un parque industrial

El vicepresidente de Buenos Aires Gas (Bagsa), Mariano Ledesma, visitó la localidad bonaerense de Guaminí, donde junto con el intendente Néstor Álvarez anunció los trabajos que se llevarán a cabo en un gasoducto que permitirá que varias localidades del partido cuenten con gas.
“Bagsa va a asumir la continuidad de la primera etapa y toda la segunda con fondos propios, aportados por la provincia, algo en lo que la gobernadora (María Eugenia Vidal) está poniendo principal foco porque entienden la importancia de este servicio para todas las localidades”, expresó Ledesma.
El vicepresidente de la firma sostuvo que en una primera etapa se aumentará el diámetro del gasoducto que comunica a la Laguna Alsina que “pasará de 3 a 4 pulgadas”, y además llegará al Parque Industrial “lo cual va a generar una posibilidad de crecimiento importante”.
También comentó que se realizarán trabajos desde Laguna Alsina a Guaminí con “42.300 metros de cañería que en los próximos meses vamos a estar comprando, para poder iniciar la segunda etapa y finalizar la primera”.
“Antes de fin de año esta obra va a estar iniciada, vamos a poder empezar a ver los avances de a poco y vamos a dejar una válvula para un proyecto futuro que viene también trabajando Néstor Álvarez, para luego poder suministrar gas a Cochicó”, dijo.
Ledesma sostuvo que en este proyecto original de llegada a Guaminí “se le suma otra válvula donde llegaríamos con un ramal de alta presión hasta la rotonda de la ciudad cabecera, también con recomendación del intendente para ayudar en el crecimiento turístico y en lo comercial para esta rotonda tan importante”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top