Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Comenzaron con los trabajos de reingeniería en Veladero
Comenzaron con los trabajos de reingeniería en Veladero

Comenzaron con los trabajos de reingeniería en Veladero

A la espera de que el Ministerio de Minería apruebe el Plan Integral de Reingeniería del proyecto Veladero, Barrick inició con los trabajos preliminares para acondicionar el área donde estarán colocadas las nuevas cañerías del valle de lixiviación, según precisaron. El objetivo es que la mina vuelva a estar operativa a fines del mes próximo.“Estamos avanzando y controlando a cada momento. Hay algunas cositas que se pueden ir haciendo hasta tener el plan aprobado. Están trabajando en la preparación del lugar donde irán las cañerías. Esto requiere movimiento de suelos, que son trabajos que demoran su tiempo, y que ya están en ejecución”, contó Eduardo Machuca, secretario de Gestión y Control Ambiental minero.

En ese sentido, añadió que “en el plan de ingeniería estamos trabajando en conjunto con la empresa, el consultor y nuestros técnicos. Faltan algunos pocos detalles para que esté terminado”.

Hay que recordar que entre las modificaciones del plan propuesto por la minera, se prevé el traslado de los caños que transportan la solución cianurada unos 40 metros hacia el medio del Valle de Lixiviación, y se elevará de 5 a 7 la cantidad de caños con una válvula para poder cortar o habilitar el material en caso de que se produzca la sobrecarga o saturación.

El proyecto establece que las cañerías irán a una caja de transferencias donde ingresa el flujo por cinco de esos caños y sale por los siete, pero para mayor seguridad, el material de los caños también se cambiará al igual que la unión de los mismos que ya no serán del corrugado que se venían utilizando.

La explotación de la mina está frenada desde marzo pasado cuando ocurrió un nuevo incidente. A pesar de esto, y luego de las mejores que solicitó el gobierno de la provincia, se espera que esté operativa a finales de junio. Este parate repercute fuertemente en la provincia, ya que se pierde el ingreso de 1.300 millones.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top