Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » “Cómo equilibrar el trilema energético”
“Cómo equilibrar el trilema energético”

“Cómo equilibrar el trilema energético”

LOS NUEVOS TIEMPOS
Cambio de paradigma
La nueva revolución: El trilema energético y el Calentamiento global.
El trilema energético: Seguridad energética, Igualdad energética, Sostenibilidad medioambiental.
En un mundo creciente de demanda de energía, y de enormes cantidades de poblaciones que empiezan a consumir energía, por determinados factores: mejoras en la calidad de vida, necesidades industriales que dependen del transporte para abastecer el mundo, etc. Los números se ven cada vez más complicados. Bajar los costos de la energía sería una primera prioridad a la que también se agregan las energías limpias, las cuales no son de fácil y rápida ejecución.
Argentina tiene algunas ventajas con el uso del gas para instalar plantas de ciclo combinado, que plantando algunos bosques alrededor, la ecuación daría 0 en contaminación, como solución de corto plazo.
En relación al cambio climático y a pesar de Trump, los estudios serios y de organismos internacionales de investigación, definen que hay que bajar 2 grados la temperatura del planeta; cosa que en este momento no sucede, si no todo lo contrario, y pronósticos más pesimistas dicen que una vez superados estos parámetros el cambio seria irreversible, dada la movilidad de las isobaras e isotermas que devienen del cambio climático. p/ FV

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top