Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Construirán cinco plantas de gas licuado por más de 100 millones de pesos, en Neuquén
Construirán cinco plantas de gas licuado por más de 100 millones de pesos, en Neuquén

Construirán cinco plantas de gas licuado por más de 100 millones de pesos, en Neuquén

Cinco plantas de gas licuado con una inversión más de 100 millones de pesos se construirán en localidades del interior de Neuquén mediante un acuerdo firmado entre la Secretaría de Recursos Hidrocarburiferos de la Nación y la provincia.
Las nuevas plantas suministrarán gas licuado a las localidades de Aluminé Los Miches, Loncopuí Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo, con una inversión de 104 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, durante la firma del acuerdo celebrada en Buenos Aires, dijo que el acuerdo permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes e incentivar su desarrollo económico-Destacó que este tipo de acuerdo son muy importantes porque cambian la vida de los pueblos y la mejoran, generan desarrollo económico, empleo y trabajo. También reactivan los comercios y la compra de materiales. Es decir, esto se traduce en más trabajo en Neuquén para los neuquinos. El financiamiento de las cinco plantas estará a cargo de Nación con 75 millones de pesos y la provincia aportará el resto para completar el monto de 104 millones de pesos.
La construcción y operación de las cinco plantas estará a cargo de la empresa estatal Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa).
El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola, manifestó que en Loncopuí y Aluminé donde Hidenesa ya presta el servicio, se ampliará la cobertura mediante la ampliación de estas dos plantas ya existentes, de 98 metros cúbicos cada una, más los nexos domiciliarios hacia los gasoductos. Las obras en estas dos localidades cuentan con un presupuesto oficial de 30,2 millones de pesos y 29,1 millones, respectivamente.
Explicó que en las otras tres localidades se ejecutarán nuevas plantas de gas que se sumarán a obras complementarias que la provincia y los municipios ya iniciaron. En Varvarco-Invernada Vieja se ejecutó la red de distribución domiciliaria para 191 usuarios. Allá­ se montará una planta de almacenaje y vaporización de 42 metros cúbicos, con un presupuesto de 14,7 millones de peso.
También una planta de similar capacidad se construirá en Manzano Amargo, municipio que también cuenta con una red de distribución totalmente terminada que alcanza a 217 usuarios. La inversión prevista en este caso será de casi 16 millones de pesos.
En tanto, Hidenesa está por concluir la instalación de 3.700 metros de cañerías, que beneficiarán a 119 usuarios. A estos trabajos se le sumará ahora la construcción de la planta de 42 metros cúbicos, que demandará una inversión de 13,8 millones de pesos.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top