Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Un dato que convoca al asombro

Un dato que convoca al asombro

El millón y medio de toneladas de biodiesel que exportará la Argentina al término del 2016, representan casi un 100% de incremento en relación con las ventas externas del 2015, cuando se vendieron al exterior 788.000 toneladas, según datos oficiales del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La actividad sufrió altibajos e inestabilidad en los últimos años ya que en 2013 las exportaciones alcanzaron los 1.149 millones de toneladas, mientras que en 2014 creció hasta las 1.600 millones de toneladas.
En 2015 bajó a las 788.000 toneladas ya citadas y en el curso de 2016 retomó el camino ascendente para cerrar el año con ventas al exterior por 1,5 millones de toneladas.
Claudio Molina, director de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, ofreció detalles de la conformación productiva del biodiesel en todo el país y su distribución geográfica por regiones.
“La industria dispone de 4,6 millones de toneladas anuales en poco más de treinta fábricas, con cinco plantas grandes integradas, radicadas en el Gran Rosario, de perfil netamente exportador, que cuentan con una capacidad instalada total de 2,12 millones de toneladas”, señaló.
Además, funcionan “otras tres plantas grandes no integradas, que se orientan principalmente al mercado interno, pero que eventualmente pueden exportar -aunque son menos competitivas porque no tienen instalaciones propias de molienda de soja-, con una capacidad total de 850.000 toneladas anuales”.
“También opera una planta grande integrada en zona de economías regionales, con una capacidad de 200.000 toneladas por año y otras dos instalaciones medianas situadas en Santa Fe, alejadas de la zona ribereña, que están actualmente inactivas”, concluyó.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top