Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Energia » Dos gigantes se asocian para invertir en proyectos energéticos
Dos gigantes se asocian para invertir en proyectos energéticos

Dos gigantes se asocian para invertir en proyectos energéticos

Prometen la creación de 2.000 puestos de empleo

El Grupo Albanesi y Siemens acordaron colaborar en la implementación de nuevas iniciativas de generación de energía que podrían significar inversiones por u$s 2.300 millones.

Albanesi

El Grupo Albanesi y Siemens suscribieron un Acuerdo de Cooperación orientado a desarrollar conjuntamente nuevos proyectos de energía a nivel local. A través de un comunicado, las compañías informaron que dichas iniciativas “prevén la construcción de centrales de generación y co-generación de energía, así como el cierre de ciclo de plantas que actualmente operan a ciclo abierto”. Comprometidas a evaluar la factibilidad de estos emprendimientos, las organizaciones apuntan esencialmente a “desarrollar, construir, financiar y operar estas nuevas instalaciones en pos de potenciar la infraestructura energética de la Argentina”. Según anticiparon los grupos involucrados, la materialización de estas propuestas podría representar una inversión de u$s 2.300 millones y colaborar con la creación de más de 2.000 empleos. “El mercado eléctrico argentino es y será uno de los segmentos de mayor crecimiento en los próximos años, y el compromiso de nuestras empresas ayudará a que esta expansión sea sostenible”, expresaron.
A decir de Armando Losón, presidente de Albanesi, la idea es aportar soluciones a los problemas de demanda de energía que tiene el país. “De todos modos, hay que aclarar que los inconvenientes eléctricos no se resolverán de la noche a la mañana, ya que deben abordarse tres grandes factores: el transporte, la distribución y la generación”, explicó. A su entender, de la mano de la producción térmica, hidráulica y nuclear hoy la oferta está en condiciones de cubrir el consumo. “La problemática de los cortes, sobre todo en verano, se da principalmente por limitaciones en la distribución, donde hace falta más inversión”, reflexionó.

Confianza mutua

Debe recordarse que durante 2016 Albanesi y Siemens estrecharon lazos para ejecutar obras de generación distribuida y co-generación basadas en la Resolución 21 de la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga y que depende del Ministerio de Energía y Minería timoneado por Juan José Aranguren. En febrero de este año, en tanto, se comprometieron ante el Gobierno nacional a desarrollar proyectos por alrededor de u$s 1.000 millones. “Estamos especialmente orgullosos de haber sido elegidos por Albanesi como partner tecnológico con una visión de futuro”.  ›|‹

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top