Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El embajador Guelar destacó la igualdad de criterios con China sobre medioambiente y energías renovables
El embajador Guelar destacó la igualdad de criterios con China sobre medioambiente y energías renovables

El embajador Guelar destacó la igualdad de criterios con China sobre medioambiente y energías renovables

El embajador argentino en China, Diego Guelar, destacó la “absoluta igualdad de criterios” entre ambos países en materia medioambiental y de energías renovables, al tiempo que aseguró que la economía del país asiático marcará el rumbo del siglo XXI.
“Hoy, hay un programa importante de energías limpias en el país convirtiendo a China en el líder mundial en el cuidado del medio ambiente. Hay una absoluta coincidencia con la política argentina en este aspecto”, afirmó el diplomático en una entrevista con Xinhuanet.
“Nuestro país lideró el Protocolo de Kioto, un importante acuerdo para el medio ambiente, y actualmente tenemos un programa muy importante respecto a las energías renovables, eólica y solar, principalmente, acompañando al gas natural. La suma de estas fuentes supera al carbón y petróleo juntos en mi país. Así que creo que hay una absoluta igualdad en cuestión de criterios medioambientales y renovables”, afirmó.
Guelar consideró que “cada siglo ha tenido un país que ha marcado a la Humanidad. Está claro que el siglo XXI es el siglo de China”.
“El crecimiento de China sigue siendo muy alto. No es que haya bajado en relación a las tasas históricas de crecimiento del 10%, sino que el país ha crecido mucho en los últimos años. Dentro de una década seguramente nos encontremos con incrementos que irán del tres al cinco por ciento. Eso no significa que baje el crecimiento, sino que el nivel de desarrollo de China hará que razonablemente esa expansión sea tan voluminosa como las anteriores etapas. Sin lugar a dudas, China es la locomotora del crecimiento mundial”, explicó.
En ese sentido, sostuvo que “en esta etapa que viene es imprescindible resaltar el signo de la responsabilidad. Ya nadie duda de la importancia de China, de su condición de superpotencia, de una moneda, el renminbi, que se ha puesto al lado de otras divisas importantes. Cada vez más bancos centrales tienen la moneda china como moneda de reserva, una cuestión que se va a ir generalizando en la próxima década. El gran capítulo es el de la responsabilidad”.
“Vivimos momentos en los que hay voces, algunas muy notorias, que hablan de volver al nacionalismo, el proteccionismo, al enfrentamiento entre regiones, etcétera. La responsabilidad aparece como un elemento central de la historia contemporánea. Creo que China va a honrar ese concepto y no va crecer hacia dentro, no haciendo uso de esta responsabilidad global que tiene. Más bien al contrario, creo que va a crecer en la próxima década como un responsable central del equilibrio, del crecimiento, de la razonabilidad en las cuestiones mundiales”, concluyó.

 

Fuente: Embajada de Argentina en China

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top