Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El Ente Provincial de Energía solicitará inversiones por más de $400 millones en Neuquén
El Ente Provincial de Energía solicitará inversiones por más de $400 millones en Neuquén

El Ente Provincial de Energía solicitará inversiones por más de $400 millones en Neuquén

Directivos del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) solicitarán inversiones por más de $400 millones, cuando expongan esta tarde en la audiencia que se habilitó en la capital provincial mediante video conferencia, para analizar los costos del sistema energético.
También expondrán representantes de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue Sociedad Anónima (Transco S.A.) que opera en la provincia de Río Negro.
Autoridades del Ente Nacional de Regulación Energética (ENRE) presiden el encuentro habilitado por video conferencia en el Centro de Convenciones “Duam”, ubicado en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén.
El Presidente del EPEN, Francisco Zambon, anticipó a Télam que “vamos a plantear en nuestra exposición las necesidades de inversión por los años que tienen nuestras instalaciones que fueron construidas por Hidronor, Agua y Energía, que tienen 30, 40 años en algunos casos, y que están llegando a un nivel de agotamiento de la vida útil de los equipos”.
El directivo de la empresa provincial señaló que “la tarifa que le otorguen a las transportistas tiene que reconocer el recambio de estos equipos, aparte de cubrir los costos de funcionamiento que no tienen mucha incidencia en la tarifa final”.
Zambon consideró que “hay dos formas de resolverlo: o se incorpora a la tarifa, o por algún otro mecanismo el Estado Nacional o el Mercado Eléctrico tienen que hacer esa renovación”, y estimó que las inversiones necesarias ascienden a $426 millones en un plan a cinco años.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top