Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El Gobierno de Jujuy firmó convenio con Enel para sumar 100 MW de energía solar
El Gobierno de Jujuy firmó convenio con Enel para sumar 100 MW de energía solar

El Gobierno de Jujuy firmó convenio con Enel para sumar 100 MW de energía solar

El Gobierno de la provincia lleva adelante un nuevo proyecto para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto Cauchari IV, con capacidad de generación de otros 100 Mw, dentro del parque solar previsto en la Puna jujeña.

Esta iniciativa profundiza la decisión estratégica de posicionar Jujuy como protagonista central en el escenario internacional y regional de las energías renovables.

Las expectativas lejos están de limitarse a los proyectos de 300 Mw Cauchari 1, 2 y 3.

A través de su empresa estatal JEMSE, la provincia logró la adjudicación en el marco del programa “RenovAr” del parque solar que será el más grande de Latinoamérica.

La compañía participa junto con las chinas Talesun, fabricante de paneles fotovoltaicos; Shanghai Electric Power Construction, perteneciente al conglomerado de empresas de Power China junto con los bancos Exim Bank e ICBC.

Se trata de los proyectos Cauchari 1, 2 y 3, cada uno de 100 MW, sobre los cuales JEMSE ofertó un precio de u$s60 por MWh.

En este contexto se rubricó un acuerdo de colaboración conjunta con la empresa Enel Green Power Argentina, de origen italiano, de rica trayectoria en el mercado de producción energética y fuerte presencia internacional, que en los últimos años concentró esfuerzos, visión de futuro e inversiones en el desarrollo de las energías renovables, destacándose por emprendimientos modelo en Brasil y Chile.

La firma del acuerdo de colaboración público-privada estuvo a cargo de José María Palomares, titular de JEMSE; Gastón Morales, secretario de Asuntos Legales e Institucionales; Marcelo Fernández, presidente del Banco de Desarrollo; y Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel para Argentina.

La italiana quiere ampliar su capacidad en Latinoamérica, donde se espera que la demanda de energía aumente, afirma la agencia. “A pesar de un entorno difícil, de aquí a 2019 Enel debería seguir beneficiándose de su importante diversificación y de su negocio enfocado a las energías renovables”, consideran los analistas de Intesa Sanpaolo, quienes señalan como principal debilidad su “todavía relevante exposición a mercados maduros -Italia y España-, donde los cambios estructurales en el mercado de la electricidad junto con la tendencia a la baja de los precios pesan en los resultados del grupo”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top