Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El gobierno de Neuquén destacó las inversiones en obras de energía y saneamiento este año
El gobierno de Neuquén destacó las inversiones en obras de energía y saneamiento este año

El gobierno de Neuquén destacó las inversiones en obras de energía y saneamiento este año

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Nicola, aseguró que “cierra un buen año en inversiones en la provincia”, al destacar el avance en obras y proyectos de saneamiento y en el sistema eléctrico provincial.
“Tenemos grandes avances en obras y proyectos de servicios públicos esenciales que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Nicola al realizar una evaluación del 2016.
El ministro neuquino sostuvo que “estamos cerrando un año muy bueno con inversiones de envergadura e impacto como obras de electrificación rural, que permiten a los pobladores tener un servicio esencial, mejorar las condiciones de calidad de vida y favorecen el arraigo”.
Destacó el convenio firmado la semana pasada en Buenos Aires entre la provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), para la construcción del Colector Cloacal del Oeste II de la ciudad de Neuquén, que beneficiará a 140.000 habitantes.
La obra tiene un presupuesto de 395 millones de pesos y se ejecutará con financiamiento de Nación en un 67%, mientras que el 33% restante lo aportará la provincia.
En materia de saneamiento, se encuentra en la etapa final la construcción de la Colectora Central Máxima en la capital neuquina.
El titular de la cartera provincial indicó que “hay en marcha obras eléctricas que acompañan el explosivo crecimiento de Neuquén capital”, como por ejemplo la construcción de la nueva estación transformadora Colonia Valentina, que beneficiará al Oeste capitalino y al ciento por ciento de la demanda de Plottier.
También se licitó la estación transformadora Neuquén Norte, que sumará 90 MVA (Megavatios) de potencia en el barrio Copol, de Neuquén.
“Hoy la capital tiene 180 MVA, con lo cual se sumará un 50% más de potencia para abastecer el incremento de demanda y dar la confiabilidad y seguridad al servicio”, dijo, en tanto se concretaron obras de electrificación rural para dos mil usuarios del interior de la provincia.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top