Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El Gobierno resignó $ 3.771 millones por la quita de retenciones mineras
El Gobierno resignó $ 3.771 millones por la quita de retenciones mineras

El Gobierno resignó $ 3.771 millones por la quita de retenciones mineras

En medio de la búsqueda de inversiones para repuntar la golpeada economía y de las negociaciones por el Acuerdo Federal Minero, el Gobierno reconoció que desde la eliminación de las retenciones a la actividad minera en febrero del año pasado dejó de percibir 3.771 millones de pesos.

La cifra surge de la información oficial aportada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que acaba de presentar en el Congreso su informe de gestión y en donde también respondió por escrito, a través de un documento, alrededor de 900 preguntas de legisladores nacionales.

Allí, el Jefe de ministros reconoce que el Gobierno resignó 3.771 millones de pesos a través de la eliminación de los derechos de exportación al sector minero.

El 12 de febrero de 2016, acompañado por gobernadores, funcionarios provinciales y directivos de cámaras empresarias del sector, el Presidente Mauricio Macri anunció desde San Juan la eliminación total de los derechos a las exportaciones mineras. En los hechos, esto implicó que el Gobierno dejó de percibir el 5% de esas exportaciones.

Un año después, desde Jefatura de Gabinete reconocieron que “la eliminación de los derechos de exportación al sector minero implicó un gasto tributario equivalente a $ 3.771 millones durante el período 2016”.

Además, Marcos Peña afirmó en el documento que “la eliminación de los derechos de exportación por el sector agroexportador ascendió a $ 52.913 millones”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top