Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » El INTI firmará hoy convenio de asistencia técnica al Gobierno sobre energías renovables
El INTI firmará hoy convenio de asistencia técnica al Gobierno sobre energías renovables

El INTI firmará hoy convenio de asistencia técnica al Gobierno sobre energías renovables

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sigue reforzando sus esfuerzos para desarrollar el mercado de las energías renovables en nuestro país. Hoy a las 12.00 horas se formalizará el convenio, con la presencia de funcionarios, autoridades y personalidades del sector.

El convenio de colaboración técnica será rubricado hoy el presidente del INTI, Ing. Javier Ibañezy, acompañado de Gustavo Gil, coordinador del organismo en materia de energías limpias,y Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación.

Según pudo averiguar este medio, participarán más de 120 invitados entre personal del INTI, la Subsecretaría de Energías Renovables, el Ministerio de la Producción, y otras reparticiones públicas.

Dicho acto se realizará en el marco de la aplicación del “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica”, instaurado por las leyes 26.190 y 27.191, lo cual permitió identificar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones que serán ratificadas en la celebración de este acuerdo.

A priori, las partes convienen en celebrar el convenio con el propósito de que el INTI preste asistencia técnica a la subsecretaría, con el objetivo de desarrollar y fortalecer las herramientas tecnológicas adecuadas para el cumplimiento de su misión.

Para ello, brindará apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que son de su competencia y que resultan de interés para el Ministerio de Energía y Minería.

De hecho, el instituto lo hizo durante el proceso de licitaciones realizadas a lo largo de 2016, principalmente durante la evaluación de las ofertas presentadas en las rondas 1 y 1.5 que adjudicaron aproximadamente 2.400 MW de potencia renovable.

El convenio regirá a partir de la fecha de su firma y mantendrá su vigencia por un período de cinco años.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top