Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El negocio de las estaciones de servicio vuelve a seducir
El negocio de las estaciones de servicio vuelve a seducir

El negocio de las estaciones de servicio vuelve a seducir

Dias atrás se conoció que Aspro, la empresa líder en tecnología para GNC, pasó a manos del grupo inversionista Inverlat, dueño de otras importantes firmas como los alfajores Havanna o la cadena gastronómica Wendy’s. La operación supone un desembolso significativo, teniendo en cuenta que la fábrica de compresores factura alrededor de 40 millones de dólares por año.

Otra novedad reciente fue la venta de Potigian, la mayor distribuidora de artículos para minimercados de Estaciones de Servicio. Su comprador es Roberto Goldfarb, titular de la cadena de supermercados mayoristas Diarco, aunque ambas firmas se van a mantener de manera independiente.

¿Qué movilizó a estos emprendedores a interesarse en un segmento que no atraviesa su mejor momento como es el de las Estaciones de Servicio? Basta recordar que en la última década por la crisis que padeció el sector cerraron más de 2.000 bocas en todo el país.

“Sin dudas su penetración en el consumidor y el posicionamiento estratégico que ofrece el mercado energético son una de las razones que impulsaron estos negocios” opina un conocido especialista en márketing que prefirió mantenerse en reserva. “Hoy este es un nicho saneado y con mucha proyección”, alienta.

Los pasos dados por algunas compañías en 2016 permiten percibir que la estrategia de las corporaciones tiene foco en el sector. Cambiaron de nombre algunos  actores –Pampa Energía compró Petrobras-, otros se asociaron para seguir adelante –Oil Combustibles y Gunvor-, llegaron nuevos players como Puma y Gulf prometió instalarse en breve en la Argentina.

En este contexto, ya son varias las firmas que se anotaron para desembarcar en nuestro país. Una de las más importantes en medios de pagos electrónicos Pay Pal se lo confirmó al presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, durante el foro económico de Davos. Según versiones, se asociaría con Shell –así lo hizo en varios países- para ofrecer esta modalidad en sus Estaciones de Servicio.

Una de las consultoras más reconocidas y con vasta experiencia en bocas de expendio, Conspetrol, también asegura que hay grupos económicos  interesados en incorporar nuevos negocios a sus redes actuales para lo cual se buscan posiciones en aproximadamente 200 nuevos puntos en todo el país.  Su titular asegura que “de la misma manera existe la posibilidad de identificar establecimientos con empresas que actúan hace décadas sumados a los nuevos actores ya mencionados en el mercado a partir del cambio en las reglas del juego planteadas del nuevo Gobierno

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top