Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El oro aumentó un 0,4% a u$s 1.160,90 tras ajuste de la Fed

El oro aumentó un 0,4% a u$s 1.160,90 tras ajuste de la Fed

El precio del oro aumentó, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó la tasa clave de interés en 25 puntos básicos e indicó que prevé acelerar su ritmo de ajustes monetarios el próximo año, lo que provocó un fuerte ascenso del dólar.

El oro al ganó un 0,37% a 1.160,90 dólares la onza, al tiempo que los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron máximos de más de cinco años.

La Fed terminó su reunión de dos días con una declaración más inclinada a la política monetaria restrictiva de lo esperado, luego de una serie de reportes económicos sólidos en Estados Unidos, en momentos que el republicano Donald Trump se prepara para asumir la presidencia y cumplir con sus promesas de recortar impuestos y elevar el gasto fiscal.

El aumento del rango meta de la tasa de fondos federales a entre 0,50 por ciento y 0,75 por ciento era ampliamente esperado por el mercado.

“Hay cierto optimismo generado en torno a la economía, ya que ahora se prevé un alza de tasas de interés más en el 2017 que lo estimado anteriormente, siempre que el crecimiento de Estados Unidos esencialmente mantenga el mismo ritmo de lo proyectado”, dijo Avery Shenfeld, economista jefe de CIBC Capital Markets en Toronto.

Las tasas de interés más altas en Estados Unidos elevan el costo de oportunidad de mantener al lingote y normalmente presionan al oro, aunque los mercados ya habían incorporado el ajuste de la Fed estimado para este mes.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0,5% a 16,99 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 0,1% a 931,25 dólares la onza y el paladio bajó 0,07%a 728,50 dólares la onza.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top