Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Energia » El petróleo alcanza precios máximos en dos meses
El petróleo alcanza precios máximos en dos meses

El petróleo alcanza precios máximos en dos meses

El precio del petróleo cotizado en Nueva York se disparó un 8,6% durante la semana pasada, el más alto desde principios del pasado diciembre.
El barril de “light sweet crude” para entrega en septiembre avanzó un 1,4% en el New York Stock Exchange (Nymex), su máximo en dos meses, coincidiendo con un avance en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.
Los analistas atribuyeron este ascenso a la debilidad del dólar, al reciente compromiso de Arabia Saudí para reducir sus exportaciones de crudo en agosto y a la incertidumbre en torno a los suministros procedentes de Venezuela.
La firma privada Baker Hughes anunció este viernes que esta semana hubo dos plataformas más que se sumaron a las que están operando actualmente en Estados Unidos, hasta alcanzar las 766 unidades, mientras que hace un año en estas fechas había 374.
Arabia Saudí, el principal productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha indicado que limitará sus exportaciones de crudo hasta 6,6 millones de barriles diarios, cerca de un millón de barriles menos que los de agosto de 2016.
En tanto, el precio del oro subió un 1,2% en la semana a u$s 1.269,10. Así cerró en máximos en seis semanas, después de que un dato de inflación menor al esperado en Estados Unidos redujo expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés y luego de que Corea del Norte lanzó un misil balístico, lo que generó compras de refugio.
Datos sobre el Producto Interno Bruto del segundo trimestre y los costos laborales también hicieron que cayera el dólar, lo que a su vez provocó que el oro se abaratara para tenedores de otras monedas.
El dato “mostró una gran baja en la tasa de inflación anual a nivel general así que no hay urgencia para la Fed de subir las tasas”, dijo el analistas de Commerzbank Carsten Fritsch.
El oro es sensible a las alzas de tasas porque hacen subir los rendimientos de los bonos, lo que hace a los activos que no rinden intereses menos atractivos para los inversores, y porque tienden a impulsar al dólar.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top