Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El petróleo amplía su avance ante inesperada suba de stocks en EE.UU.
El petróleo amplía su avance ante inesperada suba de stocks en EE.UU.

El petróleo amplía su avance ante inesperada suba de stocks en EE.UU.

Los inventarios de crudo en los Estados Unidos cayeron la semana pasada tras una racha de nueve subas consecutivas, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

El crudo WTI salta 2,26 por ciento, hasta los 48,80 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent avanza 1,81%, hasta los u$s 51,84 el barril.

Los inventarios de crudo retrocedieron en  237.000 barriles la última semana, contra el pronóstico de analistas de un incremento de 3,7 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma se incrementaron en 2,13 millones de barriles, indicó la EIA.

Los inventarios están siendo vigilados de cerca por operadores petroleros que buscan determinar si el acuerdo alcanzado en noviembre para reducir la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está reduciendo la sobreabundancia global.

La operación en refinerías bajó en 20.000 barriles por día (bpd), mientras que las tasas de utilización retrocedieron en 0,8 puntos porcentuales. Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 565.000 bpd.

 

Fuente: Cronista

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top