Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Empresas » El petróleo se hundió más de un 4%
El petróleo se hundió más de un 4%

El petróleo se hundió más de un 4%

Los precios del petróleo agudizan su caída antes del cierre en los mercados internacionales, a la espera de las cifras semanales de la oferta estadounidense, en un contexto más general de interrogantes sobre las perspectivas mundiales.

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) se hunde 4,22 por ciento, hasta los 50,20 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent retrocede 4,04%, hasta los u$s 52,67 el barril.

Más temprano, los precios del crudo subieron luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reiterará su compromiso de reducir el exceso de suministro.

La OPEP y otros productores fuera del grupo, como Rusia, acordaron recortar el bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día en la primera mitad del 2017, para frenar el exceso de oferta que persiste desde hace ya casi tres años.

Los recortes y los rumores acerca de una posible extensión del acuerdo generaron un avance cercano al 10% en los principales contratos, entre el 22 de marzo y el 12 de abril, además de las tensiones geopolíticas, que también ayudaron a apuntalar el mercado de petróleo.

 

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top