Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » “El proteccionismo está a flor de piel”

“El proteccionismo está a flor de piel”

El futuro de las exportaciones argentinas de biodiesel con Trump y la apertura de Europa

A raíz de las gestiones que hizo la cancillería argentina, el empresario Luis Zubizarreta, presidente de Carbio, estima que en abril del próximo año las compañías locales podrán retomar los embarques al viejo continente. “Se abre un período de negociaciones y durante fin de año debería estabilizarse ese mercado; hay una buena relación política que debería ayudar entre la Unión Europea y Argentina”, sostuvo.
¿Cómo va a impactar el proteccionismo de Donald Trump con las exportaciones? Estados Unidos permitió a la industria nacional mantener el nivel de actividad. “Es el principal productor del mundo, tiene una industria fuertísima; y nosotros somos un volumen marginal; nos parece que es sano tener estas pequeñas importaciones desde Argentina; y para nosotros es importante como país”, expresó Zubizarreta.
“Parte de las peleas han sido ante la agresión de otros países que nos cierran las puertas; en el siglo XXI el proteccionismo está a flor de piel”, manifestó preocupado.
¿Se podrá volcar el excedente de 2 millones de toneladas que hoy presentan las empresas para generación de energía eléctrica? Si bien hay predisposición de las autoridades, el presidente de CARBIO acusó resistencia por parte de los generadores.
“Se sienten más cómodos con gasoil importado porque no pagan impuestos”, planteó en la entrevista audiovisual que se extendió durante 25 minutos.
¿Cómo evolucionará el corte obligatorio de biodiesel con gasoil en 2017? Zubizarreta se explayó sobre el tema, al tiempo que pidió libre competencia con las pequeñas plantas, hoy con prioridad de cuota para atender el consumo interno.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top