Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Empresa minera iniciará la construcción del proyecto Lindero en el departamento Los Andes
Empresa minera iniciará la construcción del proyecto Lindero en el departamento Los Andes

Empresa minera iniciará la construcción del proyecto Lindero en el departamento Los Andes

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno, al CEO de Fortuna Silver Mines, Jorge Ganoza Durant.  En la reunión también participó el vicepresidente de la empresa Manuel Ruiz Cornejo, el gerente de Relaciones, Federico Huidobro y el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas.Durante el encuentro Ganoza Durant anunció que la empresa iniciará este año la construcción del proyecto Lindero en el departamento Los Andes, para la producción de oro con una capacidad de 100 a 110 mil onzas anuales.

El proyecto se pondrá en marcha en el cerro Arizaro, municipio de Tolar Grande y generará más de 300 puestos de trabajo para pobladores de la zona. Cabe destacar que luego de muchos años, será la primera mina metalífera que se pondrá en producción en la provincia de Salta.
Fortuna Silver Mines es una empresa canadiense con operaciones en América Latina. Se dedica a la explotación de plata y actividades relacionadas, como exploración, extracción y procesamiento.

Opera dos minas subterráneas de plata en la región, San José en el estado mexicano de Oaxaca y Caylloma, que alberga plata, plomo y zinc en la región peruana de Arequipa.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top