Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » En Jujuy, una central termoeléctrica opera en tiempo récord
En Jujuy, una central termoeléctrica opera en tiempo récord

En Jujuy, una central termoeléctrica opera en tiempo récord

La provincia de Jujuy cuenta con una nueva central termoeléctrica que incorporará una potencia eléctrica de 90 megawatts (Mw) al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), luego de una inversión de US$ 80 millones.
La planta, ubicada en la localidad de Caimancito, lindante con Ingenio Ledesma, se concretó en tiempo récord en el marco de la licitación realizada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en marzo de 2016.
La nueva central entró en operación 44 días antes del plazo de un año previsto en el contrato de compra de energía con Cammesa, la empresa mixta que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
La central fue construida por la empresa Sullair Argentina, y está equipada con cinco motores de combustión de alta eficiencia fabricados por la empresa finlandesa Wärtsilä.
Se trata de la primera central en el país equipada con estos motores, preparados para operar con gas proveniente de la planta compresora de Pichanal, Salta, y con un nivel de eficiencia superior a 46%.
La central estará conectada a la red mediante una línea de 132 Kw (kilowatts) que se incorporará al SADI a través de la empresa Transnoa, y brindará una solución a todas las localidades del este de Jujuy y Norte de Salta, “lo cual reducirá al mínimo los cortes de energía eléctrica en la zona”, según fuentes empresarias.
Gastón Giani y Luis Vago, directivos de Wärtsilä y de Sullair, respectivamente, destacaron que “pocos proyectos a nivel mundial han sido construidos tan rápidamente como en este caso: los trabajos comenzaron en julio del año pasado y apenas 10 meses después la central termoeléctrica ya está en operaciones”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top