Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Evalúan acuerdos de gasificación entre Rusia y China
Evalúan acuerdos de gasificación entre Rusia y China

Evalúan acuerdos de gasificación entre Rusia y China

La menor demanda de gas de China y la reforma energética actual de China han frenado los avances en las negociaciones entre Gazprom y las autoridades chinas en una segunda ruta de exportación de gas de Rusia a China, el vicepresidente de Gazprom Andrey Kruglov afirmó que  “Continuamos las negociaciones sobre los suministros de gas ruso a China a través de la ruta occidental”, dijo Kruglov en las respuestas escritas a las preguntas formuladas por los chinos diarias. “El proceso de las conversaciones se ha ralentizado un poco debido a razones objetivas”.

El consumo de gas natural china aumentó un 6,6% el año pasado, frente a un crecimiento de 4% en 2015, pero todavía por debajo de la media de crecimiento de 15% en los 10 años antes de eso. El repunte en el consumo de 2016 en comparación a 2015 se atribuyó principalmente a los esfuerzos de China para combatir la contaminación mediante la sustitución de la generación térmica de carbón con el gas de combustión más limpia.

En mayo de 2014, Gazprom y China National Petroleum Corporation (CNPC) firmaron el Acuerdo de Compra y Venta de suministro de gas ruso a través de la ruta del Este, que es un acuerdo de 30 años para entregar 38 millones de metros cúbicos de gas natural al año a China desde Yakutia y gas Irkutsk centros de producción a través del poder de la línea troncal de gas de Siberia.

Más tarde en el mismo año, Gazprom y CNPC firmaron un acuerdo marco para el suministro de gas a través de la ruta occidental, para el suministro de 30 millones de metros cúbicos de gas por año durante 30 años a partir de los campos de Siberia Occidental a través de la alimentación del Siberia-2 oleoducto. Las partes están negociando actualmente el Contrato de compra y venta.

El mes pasado, Alexey Miller, Presidente del Comité de Gestión de Gazprom, se reunió en Beijing con funcionarios chinos y los administradores de la CNPC para revisar el progreso de la ruta del este, así como las perspectivas de los suministros de gas a través de la ruta occidental y del Extremo Oriente de Rusia. La construcción del ducto de gas de alimentación de Siberia, es decir, la ruta del este, se realiza según lo programado, con preparativos en curso para la construcción del tramo transfronterizo.

 

Fuente: Enernews

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top