Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Empresas » GE adquiere firma china para invertir en proyectos eléctricos en Latinoamérica
GE adquiere firma china para invertir  en proyectos eléctricos en Latinoamérica

GE adquiere firma china para invertir en proyectos eléctricos en Latinoamérica

Ve a la Argentina como el mercado más interesante de la región

Con la compra de un 15% de XD Electric Group, la empresa norteamericana apunta a consolidar su presencia mundial, regional y local en el negocio de la transmisión y la distribución de electricidad.

Al adquirir un 15% del capital del grupo chino XD Electric, GE sumará equipos de alto voltaje a su capacidad de automatización de redes para fortalecer su posición global dentro del negocio de la transmisión y la distribución de energía eléctrica. A decir de Ricardo van Erven, director general del negocio de GE Digital Energy en Latinoamérica, la operación permitirá que la firma norteamericana cuente con un porfolio mucho más completo para atender una región que constantemente requiere más energía y de forma más segura.
“Hay una gran necesidad insatisfecha en materia de transmisión y distribución eléctrica a nivel regional, sobre todo en los segmentos de las utilities, la minería y los hidrocarburos. Vislumbro oportunidades muy interesantes en la Argentina, Chile, Perú y Ecuador”, precisa el directivo.
Específicamente en torno al mercado local, resalta la continuidad de un crecimiento económico e industrial que será acompañado por una expansión en el consumo eléctrico. “En este marco, el Gobierno ha entendido que ya no es posible postergar las obras en pos de una infraestructura energética sostenible y viene promoviendo importantes inversiones en ese sentido”, subraya.
De cara al futuro, añade, seguramente se firmarán acuerdos entre los países de la región para interconectarse eléctricamente y ganar en eficiencia y confiabilidad en el servicio. “Nos estamos preparando para proveer soluciones específicas y así colaborar con esa creciente integración”, anticipa.
Con respecto a sus flamantes socios, Van Erven comenta que estuvo personalmente en China y quedó impresionado con lo que vio. “XD no sólo tiene un desarrollo tecnológico prácticamente único en el mundo en un mercado en plena expansión como el chino, sino que también cuenta con experiencia para proveer a redes en operación. En suma, vamos a complementarnos mutuamente para posicionarnos en un negocio mundial de transporte y distribución de energía que mueve cerca de u$s 100.000 millones”, puntualiza.

Perspectivas regionales

De acuerdo con Alejandro Bottan, presidente ejecutivo y regional de GE para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, la nueva alianza con XD reforzará el compromiso de la empresa tanto en el medio local como en el resto de las naciones de la región a la hora de ofrecer soluciones integrales en transmisión y distribución eléctrica. “Aún existen algunos cuellos de botella o tramos sin conectar en los corredores de transmisión que limitan el crecimiento regional e imponen grandes retos para el suministro de electricidad. En esa dirección, estamos capacitados para transmitir dicha electricidad a través de largas distancias de forma eficiente y confiable”, asegura.
Según sus cálculos, durante la próxima década Latinoamérica se alineará con la tendencia mundial de modernización de los sistemas eléctricos y contribuirá significativamente con el crecimiento de la industria impulsada por los requisitos para integrar fuentes de energía renovables y distribuidas. “Asimismo, la electrificación de los procesos industriales en las industrias intensivas de energía, como el Oil & Gas, la minería y los metales, también incentivará las inversiones en infraestructura eléctrica a medida que sigan expandiéndose sus operaciones en la región”, completa. ›|‹

Líderes en sus rubros

XD Electric es uno de los mayores fabricantes chinos dedicado a la investigación, aplicación y el desarrollo de equipos de transmisión y distribución de alto y ultra-alto voltaje. Su tecnología se especializa en transformar y dirigir los flujos de energía para usuarios industriales, comerciales y residenciales.
GE es un proveedor global de sistemas de modernización de redes que garantizan la eficiencia operativa. Además de poseer alcance global, cuenta con una amplia experiencia en la interacción con organizaciones del sector público y privado dedicadas al petróleo, el gas, los metales y la minería.

Comparte

Los comentarios están cerrados.

[ Dover ]
Scroll To Top