Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Genneia anunció la puesta en marcha de la ampliación de la Central Térmica Bragado II
Genneia anunció la puesta en marcha de la ampliación de la Central Térmica Bragado II

Genneia anunció la puesta en marcha de la ampliación de la Central Térmica Bragado II

La empresa Genneia comunicó la puesta en marcha de la ampliación de su Central Térmica Bragado II con la cual comenzó a sumar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 59,1 Mw de potencia adicional, informó la compañía en ocasión de la visita a la planta del subsecretario de Energía Eléctrica, Osvaldo Rolando.
De esta manera, Bragado II se convirtió en la primera central térmica operativa por la Resolución 21/2016 que licitó en julio la construcción de siete proyectos por un total de 2.871 Mw.
Además de Rolando, Genneia recibió en su Central Térmica Bragado II la visita del intendente de la localidad, Vicente Gatica.
El funcionario de la cartera de Energía realizó una visita técnica a la Central, que fue la primera en entrar en funcionamiento en el marco de la resolución 21/2016, al cumplir en los plazos acordados con la Secretaría de Energía Eléctrica.
“Con la puesta en marcha de Bragado II, la Central puso a disposición del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 59,1 MW de potencia adicional”, informó esta tarde la empresa.
De esta manera, la usina de Bragado elevó temporalmente su capacidad a 109 Mw, y con el pico de demanda registrada durante la segunda quincena, alcanzó a generar 30.000 Mwh en este mes.
La obra integral, que contempla una nueva ampliación con otras dos turbinas y un agregado de potencia por 59,1 MW (Bragado III), concluirá en junio próximo y complementará la inversión de 110 millones de dólares en este proyecto que elevará la potencia total de la central a 168 Mw.
Genneia es también propietaria y operadora de 9 centrales de generación térmica (340 MW), del Parque Eólico Rawson (77,4 MW) y tiene planificado construir en etapas sucesivas el Parque Eólico Madryn por 220 MW.
En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50Mw), Chubut Norte (28,35Mw), Pomona (100 Mw) y Necochea (38 Mw).
La compañía, además, ampliará en 24Mw el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top