Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Contratapa » Genneia espera que el parque eólico de Pomona genere 104 MW en dos años
Genneia espera que el parque eólico de Pomona genere 104 MW en dos años

Genneia espera que el parque eólico de Pomona genere 104 MW en dos años

En la localidad rionegrina de Pomona, “dentro de dos años” estará concluido y funcionando un parque eólico adjudicado por la empresa privada Genneia, con capacidad de generar una potencia máxima de 103,5 MW, mediante la instalación de unos 30 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, y una inversión inicial estimada en US$ 200 millones.
En el marco del Programa Nacional de Energías Renovables (RenovAr), el proyecto denominado, “Pomona I” estará ubicado a unos 10 kilómetros al suroeste en la zona de barda de la localidad homónima, “en un predio deshabitado de 1.365 hectáreas que se encuentra a una altitud aproximada de 140 metros sobre el nivel del mar, contará con la habilitación comercial de Cammesa y estará integrado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI)” según informó la empresa.
También aseguraron que, “van a construir el parque eólico en las inmediaciones de la localidad bonaerense de Stroeder” anunciado en agosto del año pasado; aunque el proceso de inicio ese proyecto está más avanzado, “en ambos casos faltan concluir algunos procesos administrativos entre el gobierno nacional y el Banco Mundial”, indicaron.
Las fuentes calcularon que “el de Stroeder estaría funcionando fines del 2018, porque fue licitado con anterioridad y tendrá 15 aerogeneradores”, la mitad de los de Pomona.
Además, Genneia tiene a cargo el parque eólico Rawson, que según señalaron “desde el 2012 genera energía eléctrica para 300.000 hogares”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top