Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Gutiérrez afirmó que la inversión de Tecpetrol en Vaca Muerta traerá “más desarrollo, producción y crecimiento”
Gutiérrez afirmó que la inversión de Tecpetrol en Vaca Muerta traerá “más desarrollo, producción y crecimiento”

Gutiérrez afirmó que la inversión de Tecpetrol en Vaca Muerta traerá “más desarrollo, producción y crecimiento”

El gobernador de Neuquén aseguró que la inversión de u$s 2.300 millones comprometida por la empresa Tecpetrol para el desarrollo de gas no convencional en Vaca Muerta, permitirá “mayor desarrollo, trabajo, producción y crecimiento para Neuquén y el país”.

“Con esta inversión, a partir del primer cuatrimestre de 2019 la producción estimada será de 14 millones de metros cúbicos por día de gas”, explicó Gutiérrez.
Precisó que “este nivel de producción representa el 50% de las divisas que en concepto de importación para cubrir el déficit energético, se están girando afuera del país”.
Gutiérrez sostuvo que “la inversión va a permitir dar respuesta al déficit que tenemos en gas, y significa que la primera de las 17 concesiones no convencionales que en la provincia estaban en período exploratorio, pase rápidamente a desarrollo”. “Los u$s 2.300 millones se afectarán al desarrollo, generando más producción, trabajo y fortaleciendo el desarrollo económico de Neuquén y del país”, acotó.
El anuncio de inversión de la empresa Tecpetrol, del grupo Techint, se concretó en Casa Rosada con la participación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el titular de Techint, Paolo Rocca, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el gobernador Omar Gutiérrez y los titulares de los sindicatos del sector petrolero Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo.
El proyecto contempla el desarrollo de yacimientos de gas no convencional en “Fortín de Piedra”, Vaca Muerta, Neuquén con una inversión de 2.300 millones de dólares hasta el año 2019.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top