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Impulsada por los productos premium, la venta de combustibles creció 6% en mayo

Impulsada por los productos premium, la venta de combustibles creció 6% en mayo

La comercialización de combustibles líquidos a través de las estaciones de servicio de todo el país se incrementó durante mayo un 6% respecto al mismo mes de 2016, con un fuerte crecimiento de los productos premium a tasas del 23% para el gasoil y del 31% para las naftas.
Así lo relevó el informe que elabora la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), en el que se destacó que la venta total de combustibles líquidos al público arrojó una suba general del 6,04 %, al pasar de 1.271.786 metros cúbicos en mayo de 2016 a 1.348.541 metros cúbicos en mayo de este año.
El informe refleja el comportamiento del mercado de combustibles previo al aumento dispuesto por las petroleras a partir del 1 de julio, de entre 6% para los gasoil y 7,2% para las naftas, como parte del acuerdo de revisión trimestral de precios.
En el análisis de cada tipo de combustible, el único que registró una baja de ventas fue el gasoil G2 (o gasoil común) de 6,05%, una disminución que Cecha atribuyó a la comercialización directa a través de distribuidores y mayoristas, competencia que está objetada por las instituciones adheridas a la entidad.
Por el contrario, el fuerte incremento de los productos premium (nafta y gasoil G3) por su parte, se explicó por un aumento del parque automotor con tecnologías que exigen combustibles de mayor calidad, como así también por una tendencia de los usuarios a migrar a este tipo de producto.
En este segmento, el gasoil G3 o premium creció un 23,5% en mayo de manera interanual, mientras que la nafta premium un 31,7% en el mismo período, dos sensibles incrementos en comparación con el desempeño de la nafta súper que lo hizo a un 3%.
La entidad que nuclea a los estacioneros precisó que en mayo la demanda de combustibles se distribuyó en naftas 52 % y gasoil 48 %, en tanto que en mayo del año pasado representaban un 50% cada uno.

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