Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Jujuy continúa gestión para financiamiento de ambicioso proyecto solar
Jujuy continúa gestión para financiamiento de ambicioso proyecto solar

Jujuy continúa gestión para financiamiento de ambicioso proyecto solar

“Estamos corrigiendo la versión final de la traducción del perfil de proyecto definitivo”, comentó, Alejandra Cau Cattán, directora del área de Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Jujuy.

La funcionaria calcula que es probable que durante lo que resta del mes el ambicioso programa solar que se propone desarrollar la provincia sea enviado a Songdo, República de Corea, donde se ubica la sede del Fondo Verde para Clima (FVC).

Se estima que entre los meses de abril y mayo podría entrar en discusión el proyecto jujeño. De aprobarse, se liberarían fondos pero no para el desarrollo del proyecto total, sino para el inicio de investigaciones pertinentes que aseguren su viabilidad. De superarse esa instancia, luego la Provincia del gobernador Gerardo Morales gestionaría nuevos montos para, ahora sí, la concreción del proyecto que en concreto consta del desarrollo de un Clúster Solar, compuesto desde pequeños y medianos empresarios y proveedores hasta empresas de mayor envergadura de carácter público-privadas.

Por otro lado, se apuntará a generar la demanda de equipos solares, ya sean térmicos o eléctricos, como para garantizar la viabilidad del Clúster. Para ello, se propone campañas de difusión y concientización en la utilización de estos sistemas renovables y herramientas financieras que faciliten la adquisición de equipos.

Por último, se buscará sumar a esta dinámica el concepto de eficiencia energética. “No hay formas de aprovechar correctamente las energías renovables si no impulsamos medidas que tiendan al cuidado de la energía”, analizó Cau Cattán. “Estamos confiados que se va a aprobar esta primera etapa”, completó la directora de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

 

Fuente: Energía Estratégica

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top