Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » La Argentina prepara la primera licitación de áreas petroleras offshore en 15 años
La Argentina prepara la primera licitación de áreas petroleras offshore en 15 años

La Argentina prepara la primera licitación de áreas petroleras offshore en 15 años

El Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren lanzará en el último trimestre de este año una licitación de entre seis y 10 bloques de exploración petrolera en el offshore argentino. Se trata de campos marinos ubicados en la Cuenca Austral, al sur de Tierra del Fuego.

Además de impulsar este proceso licitatorio -el primero de esta índole en 15 años-, el Ministerio prevé para el tercer trimestre de 2017 una compulsa pública orientada a realizar una campaña de sísmica 3D en buena parte de la plataforma continental desde la cuenca Colorado Marina, frente a Buenos Aires, hasta las costas del sur de Santa Cruz.

La Cuenca Austral es la única que cuenta con producción offshore de hidrocarburos a nivel nacional. En dicha región, la operadora francesa Total -asociada con Pan American Energy (PAE) y Wintershall- tiene en marcha el campo Vega Pléyade, que aporta 10 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top