Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Mineria » La produccion mundial de litio crecería un 30% anual hasta 2021
La produccion mundial de litio crecería un 30% anual hasta 2021

La produccion mundial de litio crecería un 30% anual hasta 2021

Los diferentes estudios y expertos concuerdan en que el boom del mineral se producirá durante los próximos 10 años, por lo que seria clave apuntalar las inversiones en el corto plazo. En la argentina ya existen reservas para 400 años.

La cantidad de proyectos de litio que concentran Jujuy, Salta y Catamarca, justamente la provincia sede del sexto seminario de litio en la región sudamericana, hacen pensar que el potencial mundial de dicho recurso es mucho mas amplio aun.
Según los estudios presentados y la opinión de expertos en el área, sólo la producción crecerá

Entre un 29 y un 32% cada año hasta 2021. “La demanda del producto es muy alta en la actualidad debido a su diferente utilidad”, asegura Patrick goblet, geólogo francés presente en el congreso.
La desicion política de la producción del producto es un atenuante clave. Sucede que, según los estudios de factibilidad, su impacto ambiental es casi nulo. “Su implementación es importante para las comunidades, no solo por la generacion de empleo, sino por su papel fundamental en autos, celulares y medicamentos, entre otros elementos para la vida cotidiana”, señala sergé seguret, especialista francés en minería.
En la argentina, Daniel galli, presidente del seminario, había anunciado en su inauguración que las reservas de litio hasta el momento ya alcanzan para un abastecimiento de 400 años.
La discusión del segmento es si el mineral será igualmente requerido en los próximas cinco décadas y si podrá continuar siendo rentable como lo es en ambas condiciones en la actualidad

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top