Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Las inversiones de petroleras crecerán 3% en la Argentina
Las inversiones de petroleras crecerán 3% en la Argentina

Las inversiones de petroleras crecerán 3% en la Argentina

Un informe de la consultora del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (CESPUP) detectó que las inversiones de empresas petroleras crecerán un 3% en 2017 respecto al año pasado.
El relevamiento en base a datos publicados por el Ministerio de Energía de la Nación destaca que ese crecimiento “se apalanca” en el aumento de las inversiones en las provincias de Chubut y Neuquén, donde se registrarán subas del 11% y 12%, respectivamente.
De acuerdo al informe, se trata de las dos provincias que reciben “cerca de dos tercios del total de las inversiones” del país. Como contrapartida, la inversión prevista por las petroleras para este año caerá cae en Formosa (-76%), Río Negro (-54%) y Tierra del Fuego (-18%).
En cuanto a las inversiones declaradas específicamente para la perforación de pozos, el CESPUP destacó que en 2017 se registrará una caída del 6% en la inversión prevista con respecto al 2016. “Comparando con las inversiones del 2015, el monto del 2017 representa casi la mitad de lo invertido en perforación de hace dos años”, señalaron en el desglose del informe.
En ese contexto, el relevamiento de CESPUP destacó que “la reducción de las inversiones” en perforación “se refleja” en una caída del 42% en la cantidad de equipos de perforación activos en el país, comparando mayo de este año con diciembre 2017.
Desde la consultora señalaron que estos datos ocurren en medio de “una batería de resoluciones para estimular la inversión mediante incrementos de los precios del gas y compensaciones a la exportación del crudo”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top