Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Llega cargamento de crudo importado desde Nigeria
Llega cargamento de crudo importado desde Nigeria

Llega cargamento de crudo importado desde Nigeria

Durante la semana del 20 de abril llegará el país la más reciente importación de crudo adquirido por las compañías refinadoras de Argentina. Se trata de un barco con un millón de barriles de petróleo de tipo liviano proveniente de Nigeria.

La operación de compra corrió por cuenta de la petrolera estatal YPF, aunque el cargamento también será despachado en las plantas de las compañías restantes: Shell, Axion, Oil y Pampa Energía.

El crudo importado es Bonny Light, que cumple una función similar a la del crudo Medanito de la Cuenca Neuquina.

Es el primer barco de petróleo africano que se compra este año, aunque no es la primera importación, ya que en marzo se nacionalizó un cargamento de 500.000 barriles proveniente de Brasil.

En 2016 se generó una fuerte polémica luego de que se importaran en total seis cargamentos de crudo, ya que las compañías productoras denunciaron que generó un exceso de petróleo local en el mercado interno, provocando una menor inversión en los yacimientos del país.

A partir de esta problemática, el Ministerio de Energía y Minería creó el Registro de Importaciones de crudo. La iniciativa tiene como objetivo limitar y ordenar el ingreso de petróleo para proteger la producción local.

Sin embargo, la importación que arribará en dos semanas se concretó antes de la implementación del Registro, por lo que no está alcanzada por sus parámetros.

 

Fuente: Ministerio de Energía de la Nación/Inversor Energético y Minero

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top