Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Los precios del oro van camino de máximos de cuatro semanas
Los precios del oro van camino de máximos de cuatro semanas

Los precios del oro van camino de máximos de cuatro semanas

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en febrero se negoció a 1.176,95 USD por onza troy, con un avance del 0,3% o 3,55 USD a las 8:45, hora de la costa este (las 14:45 en España) tras haber caído en torno a un 0,7% o 7,90 USD el viernes.

Los precios del metal precioso se situó en 1.185,90 USD el pasado miércoles, su cota más alta desde el 5 de diciembre.

El oro se disparó en torno a un 2% la semana pasada, su mejor actuación semanal de los dos últimos meses, después de que las actas de diciembre de la Reserva Federal lastrara las expectativas de los inversores en torno al rumbo de las futuras subidas de los tipos de interés.

Los datos sobre empleo de Estados Unidos publicados el viernes indicaban una ralentización de la contratación en diciembre aunque el crecimiento de los salarios se ha recuperado.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció el viernes que la economía de la nación creó 156.000 empleos en diciembre, a pesar de las expectativas que apuntaban a un crecimiento laboral de 178.000 empleos.

El informe indicaba también que la tasa anual de desempleo subió hasta el 2,9% en diciembre con respecto al año anterior, su cota más alta desde 2009.

Los datos de empleo indicaban que la economía está mejorando lo suficiente como para que la Reserva Federal siga subiendo los tipos de interés.

Sin embargo, los traders siguen sin estar convencidos acerca de las previsiones del banco central estadounidense que hablan de tres subidas de los tipos de interés en 2017. De hecho, los inversores estiman que sólo se materializarán dos subidas de los tipos en el trascurso de este año, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com

Los mercados financieros mundiales siguen centrando su atención en los informes clave de Estados Unidos que se publican esta semana, entre ellos los datos sobre ventas minoristas del viernes.

Además, hay una serie de portavoces de la Fed que comparecerán hoy, incluida la presidenta Janet Yellen, y los inversores aguardan a conocer más indicios acerca de las posibilidades de que los tipos de interés sigan subiendo este año.

Mientras, el presidente estadounidense electo Donald Trump ofrecerá una rueda de prensa en la que los inversores buscarán cualquier indicios acerca del posible rumbo de la política económica.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en marzo se situó en 16,53 USD por onza troy, avanzando un 0,1% o 0,8 centavos durante la jornada de negociación en Londres.

Mientras, el platino ha subido un 0,7% hasta 977,20 USD por onza, mientras que el paladioha ganado un 0,45% hasta 761,70 USD.

Por otra parte, los futuros sobre el cobre apenas registraron variaciones y permanecieron en 2,545 USD por libra.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top