Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Mario Hernández: Gualcamayo invirtió $160 millones en exploración que antes pagaba en retenciones
Mario Hernández: Gualcamayo invirtió $160 millones en exploración que antes pagaba en retenciones

Mario Hernández: Gualcamayo invirtió $160 millones en exploración que antes pagaba en retenciones

Mario Hernández, de Minas Argentina, empresa que explota el proyecto Gualcamayo en Jáchal dijo que la medida legislativa específicamente para este proyecto que viene produciendo desde el 2009, “si las retenciones vuelven será un retroceso al pasado en sentido negativo”.

Este año se invirtió más de 160 millones de pesos en exploración, parte de esos fondos eran los que se usaban para pagar retenciones y se pudo volcar a la exploración. “Lo hicimos pensando que podíamos extender la vida de la mina, generando más trabajo, más producción, lo que significa que se paga más impuestos y sostenemos mucho empleo formal, generamos más fondos fiduciarios para mejorar la infraestructura de Jáchal, por más años y ahora esto nos tira para atrás”, indicó Hernández. Asimismo, dijo que “es muy difícil sostener la minería con una estructura de impuestos tan recesiva como la que tiene Argentina”.

“Creo que no hubo un análisis profundo de tomar una medida como esta de subir un proyecto. Se priorizan los intereses partidiarios o cuestiones políticas antes que la verdadera producción, sostener el empleo y generar riquezas”, señaló Mario Hernández. Además, destacó que con la minería se llega a lugares donde el Estado nacional no llegó nunca con infraestructura.

“Dimos mucho trabajo formal a mucha gente, donde el Gobierno jamás iba a intervenir y generar algo positivo. Estuvimos pendientes de sostener la minería y fue un trabajo muy duro”, puntualizó.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top