Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Neuquén ofrece en Canadá y Estados Unidos seis áreas de gas y petróleo de Vaca Muerta
Neuquén ofrece en Canadá y Estados Unidos seis áreas de gas y petróleo de Vaca Muerta

Neuquén ofrece en Canadá y Estados Unidos seis áreas de gas y petróleo de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezará la semana próxima una misión a Canadá y Estados Unidos para ofrecer seis áreas de hidrocarburos para explorar en la región de Vaca Muerta, en manos de la estatal neuquina Gas y Petróleo (G&P).
Durante la presentación realizada este miércoles, reivindicó el papel de G&P al afirmar que “queremos que se convierta en la pequeña YPF de Neuquén”, y sostuvo que “G&P no se vende” ante el interés manifestado por algunas operadores del sector en adquirirla.
El gobernador neuquino presidirá la “Quinta Ronda del Plan Nuevos Horizontes-Plan Exploratorio Neuquén” los días lunes, martes y miércoles próximos en Calgary (Canadá) y Houston (Estados Unidos).

“G&P no se vende porque estamos convencidos que los neuquinos tenemos la necesidad de diversificar nuestra economía, nuestros recursos y Vaca Muerta tiene la oportunidad y la posibilidad de brindar oportunidades a inversores del sector privado pero también a nosotros”, dijo Gutiérrez.
Precisó que “queremos tener nuestro propio jugador, nuestra compañía como G&P que nos permite apropiarnos de recursos para volcarlos al desarrollo de la infraestructura, la salud, la educación y la seguridad”, ante el interés manifestado por operadoras del sector en comprar la empresa neuquina.
También valoró el acuerdo firmado el 10 de enero pasado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con las empresas de hidrocarburos, la provincia y los sindicatos del sector porque “establece previsibilidad jurídica-económica, un sendero de precios en el caso del gas, que da voz y voto por primera vez a la provincia de Neuquén para aprobar o rechazar los planes de inversión”.

Gutiérrez sostuvo que “se ha establecido en el acuerdo, también por primera vez, un registro de importadores que debe ser aprobado por el Ministerio de Energía de Nación y que estará condicionado y atado a la insuficiencia de la producción local coyuntural” y además mencionó la eliminación de las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos. “G&P con sus 56 áreas ahora sale al mercado que está ávido, que está activo, que está generando anuncios de nuevas inversiones para formar parte de esta nueva etapa del desarrollo de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén”, dijo.
El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola indicó que “estamos ofreciendo seis áreas en esta quinta ronda que vamos a recibir las ofertas en forma inmediata y otras 50 que se denominan “Plan Exploratorio Neuquén” que hoy están con menos desarrollo de infraestructura, menos estudio y trabajo de exploración y justamente lo que se buscan son nuevos inversores para explorar estas áreas”.

Los bloques que será ofrecidos en Canadá y Estados Unidos son Aguada de Castro Oeste I y II, Cerro Arena Sur, Bajo del Toro Este, La tropilla I, Las Tacanas Norte y Parva Negra Oeste.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top