Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Pampa Energía aprobó el canje de acciones por absorción de Petrobras Argentina

Pampa Energía aprobó el canje de acciones por absorción de Petrobras Argentina

El directorio de Pampa Energía aprobó la fusión y el canje de acciones lanzado por la absorción de los activos de Petrobras Argentina adquiridos en abril de este año por u$s 897 millones, y fijó un valor de 0,3648 acciones ordinarias de la compañía argentina por cada título clase B de la petrolera brasileña, que ahora deben ser refrendados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
“El Directorio de la Sociedad aprobó, ad referéndum de las correspondientes resoluciones asamblearias y de las respectivas aprobaciones de los organismos de contralor, una reorganización societaria consistente en la fusión por absorción de Petrobras Argentina, Petrobras Energía Internacional S.A. y Albares Renovables Argentina”, indicó la empresa a través de un comunicado girado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la CNV.
Asimismo fijó “la relación de canje en la fusión en 0,3648 acciones ordinarias escriturales de Pampa, de valor nominal $ 1 por acción cada una y con derecho a un voto por acción, por cada acción ordinaria escritural Clase B de Petrobras Argentina, de valor nominal $ 1 y con derecho a un voto por acción”.
Pampa Energía explicó que “la relación de canje ha sido establecida utilizando el precio promedio ponderado de cotización de las acciones y los Depósitos de Recibo Americano (ADR) de Petrobras Argentina y el precio promedio ponderado de cotización de las acciones y los ADR de Pampa, durante los 15 días de cotización bursátil inmediatamente anteriores a la fecha del presente, en cada una de las plazas correspondientes”.
Además, la compañía precisó que “el Directorio resolvió aprobar los términos y condiciones del Compromiso Previo de Fusión, el Prospecto de Fusión a ser aprobado por la CNV, el Formulario F4 a ser aprobado por la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC), los Estados de Situación Financiera Individuales Especiales y el Estado de Situación Financiera Consolidado de Fusión al 31 de octubre de 2016″.
Pampa Energía tomó el control de los activos de Petrobras Argentina tras la adquisición del 67,19% del capital accionario de la filial local de la petrolera brasileña en abril último, al que recientemente sumó otro 11% que estaban en manos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por el que pagó u$s 150 millones.
A partir de esta operación, Pampa cuenta con el control de alrededor de 30 reservorios petroleros en la provincia de Neuquén, una importante participación en la comercialización de combustibles al pasar a contar con una refinería ubicada en el partido bonaerense de Bahía Blanca y una red propia de 100 estaciones de servicio en todo el país.
Con la operación acordada con la petrolera brasileña, Pampa se quedó también con la central térmica Genelba, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz; y con la represa hidroeléctrica Pichi Picún Leufú, en Neuquén.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top