Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Mineria » Pan American Silver compra el proyecto Joaquín
Pan American Silver compra el proyecto Joaquín

Pan American Silver compra el proyecto Joaquín

Ubicado en el Macizo del Deseado, Santa Cruz

La minera le pagará u$s 25 millones a Coeur Mining para quedarse con el 100% del emprendimiento, que se sitúa a sólo 145 kilómetros de Manantial Espejo, por lo que podrá aprovechar parte de su capacidad de procesamiento.

La canadiense Pan American Silver y la norteamericana Coeur Mining llegaron a un acuerdo definitivo para el traspaso del proyecto santacruceño de oro y plata Joaquín. La transacción involucra un monto total de u$s 25 millones.
Según lo pactado, Pan American Silver abonará u$s 15 millones en efectivo y u$s 10 millones en acciones. Además, permitirá a Coeur retener un 2% de las regalías netas por fundición (NSR) que genere la iniciativa.
A decir de Mitchell Krebs, presidente y director ejecutivo de Coeur, la venta está en línea con la estrategia de la firma de rentabilizar activos secundarios. “Buscamos reasignar fondos a oportunidades de crecimiento de mayor calidad, que ofrezcan una rentabilidad más alta y a un plazo más corto”, expresó.
No obstante, acotó, al retener un 2% de las NSR, la empresa mantendrá “una exposición positiva en relación con el proyecto”. “Junto con la venta en 2016 de Mina Martha, que estuvo en producción en el pasado, esta operación nos posibilitará ahorros en términos de costos de posesión, además de reducir nuestra huella geográfica general”, explicó.
Desde Pan American Silver, en tanto, se destacó la ubicación estratégica de Joaquín, localizado en el Macizo del Deseado, al noroeste de Gobernador Gregores y a sólo 145 kilómetros de su operación Manantial Espejo, por lo que podrá aprovechar sus instalaciones de procesamiento. “Nuestra planta tendrá capacidad disponible cuando se concluya la explotación a cielo abierto. En ese sentido, ya hemos comenzado a trabajar en estudios técnicos a fin de determinar qué cantidad del material de alta ley puede, desde el punto de vista económico, ser procesado allí”, puntualizó Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la compañía.
Según sus palabras, la adquisición consolida la actividad de Pan American Silver en suelo santacruceño. “El agregado de depósitos satélite de alta ley que predominan en la región que rodea a Manantial Espejo es una manera efectiva de obtener valor adicional de nuestra inversión en la provincia”, completó.

Productoras metalíferas

Coeur Mining es una productora de metales preciosos que posee cinco minas en el continente americano y brinda empleo a aproximadamente 2.000 personas.
Maneja los complejos de oro y plata Palmarejo (en México) y Rochester (en Nevada), los proyectos auríferos Kengington (en Alaska) y Wharf (en Dakota del Sur), y la mina argentífera San Bartolomé (en Bolivia).
Asentada en Chicago, Illinois (Estados Unidos), la organización también participa en el desarrollo de Endeavor (en Australia), y en los activos exploratorios La Preciosa (en México) y –obviamente– Joaquín (Argentina).
Pan American Silver, por su parte, es una de las mayores productoras de plata en todo el mundo. Es dueña y operadora de siete minas de envergadura, ubicadas en México, Perú, la Argentina y Bolivia. Adicionalmente, forma parte del desarrollo de diversas iniciativas exploratorias en Estados Unidos, México, Perú y la Argentina.
Con su sede central en Vancouver (Canadá), la empresa cotiza en los mercados bursátiles NASDAQ y Toronto Stock Exchange. ›|‹

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top