Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Petróleo y gas lideran los 478 proyectos de inversión pactados en mayo
Petróleo y gas lideran los 478 proyectos de inversión pactados en mayo

Petróleo y gas lideran los 478 proyectos de inversión pactados en mayo

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) informó que a fines de mayo la cantidad de proyectos de inversión ascendió a 478, lo que representó un incremento de 23 casos respecto de abril, por u$s 61.056 millones.
Los rubros que lideran la tabla de inversiones son “Petróleo y gas” con u$s 15.700 millones;
“Energía”, incluyendo las renovables, con u$s 9.700 millones; “Minería” u$s 7.700 millones; y “Telecomunicaciones, medios y tecnología” con u$s 6.900 millones
“Dado que se trata de más de 470 proyectos, los períodos en que se harán efectivas las inversiones varían ampliamente según el caso”, explicó el comunicado distribuido por la Agencia.
Señalaron además, que ya se actualizó el “Mapa de la Inversión en Argentina”, una herramienta interactiva que desglosa el origen, destino, monto y sectores de los anuncios de inversión hechos por compañías nacionales y extranjeras.
La actualización de la información del Mapa se realiza de forma mensual, en línea con las políticas de transparencia y reglas de juego claras con las que el Gobierno busca fomentar la inversión y la inserción inteligente de nuestro país en el sistema productivo mundial.
Algunos anuncios, por ejemplo, en proyectos de energía o infraestructura, demandan varios años ya que son inversiones para siempre, que servirán de base para otras inversiones productivas, pero otros podrían estar operativos en el plazo de un año o desde la fecha del mismo anuncio.
“Lo importante es que el proceso comenzó. Hoy un 32% de las inversiones anunciadas está en ejecución o concretado. Son 154 proyectos productivos en todo el país y que se traducen en más y mejor trabajo para los argentinos”, afirmó Juan Procaccini, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top