Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Petrolera denunció que sus plantas en Santa Cruz están tomadas por manifestantes
Petrolera denunció que sus plantas en Santa Cruz están tomadas por manifestantes

Petrolera denunció que sus plantas en Santa Cruz están tomadas por manifestantes

La petrolera china Sinopec ubicada en San Ta Cruz advirtió que las principales plantas de la empresa ubicadas en la provincia de Santa Cruz, “se encuentran tomadas y sus accesos bloqueados por parte de manifestantes que protestan por la decisión de licenciar por vacaciones a operarios que trabajan para la contratista San Antonio Internacional”, según informaron voceros a Télam.

La petrolera china Sinopec advirtió que las principales plantas de la empresa ubicadas en la provincia de Santa Cruz, “se encuentran tomadas y sus accesos bloqueados por parte de manifestantes que protestan por la decisión de licenciar por vacaciones a operarios que trabajan para la contratista San Antonio Internacional”, según informaron voceros a Télam.
“Las licencias habían sido acordadas días atrás entre la empresa (Sinopec), la contratista y el sindicato y contemplaban, al mismo tiempo, francos compensatorios hasta el 15 de febrero próximo”, precisaron voceros de la petrolera.
Puntualizaron que “el acuerdo alcanzado establecía también el pago de salarios conforme establece la ley”.
Sin embargo, remarcaron que “esta mañana, los manifestantes bloquearon las plantas Cañadón Seco Base, El Huemul, Cañadón Minerales, Las Heras 3 Base y Cerro Base Wenceslao, imposibilitando el normal funcionamiento”.
La petrolera se comprometió este año a invertir u$s 183,46 millones, de los cuales u$s 114,2 millones serán en perforación, otros u$s 39 millones en reparaciones y u$s 30,26 millones en servicios generales.
Sinopec tiene presencia en el país desde agosto de 2014, cuando la petrolera se asoció a YPF para operar juntas en el área de La Ventana, ubicada en Mendoza. En ese acuerdo -vigente hasta 2027- ambas compañías impulsan proyectos como la realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo y la construcción y reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de US$ 300 millones.
Sinopec International Exploration and Production Corporation (SIPC) es una compañía de origen chino con un foco bien definido: exploración y producción de petróleo y gas.
Con sede en Pekín, Sinopec Group es una empresa de propiedad estatal que cuenta con un capital social de 182 mil millones de RMB (25 mil millones de euros) y con operaciones en Asia, África y América latina.
En la Argentina, esta corporación tiene presencia a través de Sinopec Argentina Exploration and Production S.A. (SAEPSA), su subsidiaria. Así, es la cuarta productora de crudo en el país, con más de 1500 pozos en actividad y 4000 puestos de trabajo.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top