Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Polémico: ¿Acciones mineras son el robo del siglo?
Polémico: ¿Acciones mineras son el robo del siglo?

Polémico: ¿Acciones mineras son el robo del siglo?

Las acciones de las compañías mineras están en sus niveles más bajos de casi 12 años. Los cazadores de “gangas” son atraídos a lo que parece ser la oportunidad de su vida, pero los expertos de la industria están emitiendo una dura advertencia a aquellos que estén pensando en el buceo de nuevo.
El Índice de Minería FTSE 350 alcanzó un máximo de más de 28.000 tras la crisis financiera de 2008, y ha caído más de 76pc para poner fin a la semana pasada situándose en torno a 6.800.
En cuanto a las mineras, las acciones de Rio Tinto fueron variando alrededor de £ 43 a principios de 2011, y se negociaban a alrededor de £ 17 por acción al final de la semana pasada. Esto es exactamente lo que Warren Buffet estaba hablando cuando dijo: “Sea temeroso cuando otros son codiciosos y codicioso cuando otros son temerosos”.
La compra de las acciones en el sector aún podría ser un enfoque peligroso en este momento. Los mineros están sufriendo. La demanda está cayendo a la par del mayor consumidor mundial de materias primas, China, que se  está desacelerando. Los planes de expansión enormes en los mineros están viendo la salida de los metales básicos se elevan en este mercado empeoramiento. La deuda que se utilizó para financiar toda esta expansión también se ha acumulado en los balances.
En tal escenario, donde los ingresos están cayendo bruscamente, y el costo del pago de intereses de la deuda va en aumento, hay una serie de cosas que tienen que cambiar antes de que las acciones se pueden valorar con precisión. Las expectativas del mercado para la rentabilidad de los mineros  se basan en los precios de las materias primas que son demasiado optimistas en comparación con el precio del mercado actual.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top