Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Repavimentarán la ruta desde Añelo, en Vaca Muerta, hasta el límite con Río Negro
Repavimentarán la ruta desde Añelo, en Vaca Muerta, hasta el límite con Río Negro

Repavimentarán la ruta desde Añelo, en Vaca Muerta, hasta el límite con Río Negro

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó hoy el contrato para la ejecución de la repavimentación de 34,3 kilómetros de la ruta provincial 7 en tramos que van desde Añelo -en el corazón de Vaca Muerta- hasta el límite con la provincia de Río Negro, y destacó la importancia de las obras viales “para facilitar y fortalecer el desarrollo económico, ese que genera desarrollo social”.
La obra consiste en la repavimentación de tramos de la ruta 7 entre Añelo -la localidad más cercana a la formación geológica Vaca Muerta- y San Patricio del Chañar, que tiene en total 64 kilómetros de extensión y presenta ahuellamientos, fisuras, desprendimientos de calzada y descalce de las banquinas.
Según informaron fuentes gubernamentales, los trabajos consisten en la colocación de una base anticongelante de 18 centímetros de espesor en todo el ancho de calzada, incluyendo las banquinas de 2,5 metros de ancho cada una y de la construcción de base de concreto asfáltico en general de 5 centímetros y carpeta concreto asfáltico caliente en otros 5 centímetros por 22,3 kilómetros.
Para su ejecución, la obra fue dividida en dos lotes: el lote 1 cuenta con un presupuesto de 99.306.394 pesos, mientras que el lote 2 tiene un presupuesto de 95.645.694 pesos.
La empresa adjudicataria fue la unión transitoria de empresas conformada por CN Sapag y Rovella Carranza, con un presupuesto total de $194.952.088, que se encuentra un 17% por debajo del presupuesto oficial de $234.811.105.
La ruta provincial 7 es conocida como “la ruta del petróleo”, por lo tanto la obra es de gran importancia para el corredor petrolero que une la capital de Neuquén con Añelo y Rincón de los Sauces.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top