Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Represas: Costa anunció que en breve se llamará a audiencia pública
Represas: Costa anunció que en breve se llamará a audiencia pública

Represas: Costa anunció que en breve se llamará a audiencia pública

Eduardo Costa remarcó que éste es un paso más que da el gobierno de Cambiemos para impulsar la generación de energía en Santa Cruz, que se suma a las inversiones en YCRT y las obras de infraestructura y Parques Eólicos que ya se anunciaron para nuestra provincia.

Con los nuevos estudios terminados y la audiencia pública se cumpliría con lo dispuesto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el 21 de diciembre suspendió las obras y las supeditó a la realización de esos análisis.

“Fueron varios meses de trabajo técnico y desarrollo para completar todos los estudios faltantes. Mientras tanto se está avanzando en el desarrollo de las tareas preliminares en la zona de las obras, la construcción de los caminos de acceso, el inicio de las obras para construcción de villas temporarias y ejecución y funcionamiento de obradores”, detalló Costa.

Desde el Ministerio de Energía y Minería destacaron que, además del estudio ambiental, “se realizó un proceso de optimización de los acuerdos preexistentes, que representaron una baja de costos del orden de u$s 1200 millones, sin afectar en forma significativa la energía anual promedio prevista de generación”.

Las represas del río Santa Cruz contemplan una producción media anual del orden de 5200 GWh (equivalente a 3,6% de la energía eléctrica aportada en 2016 al Sistema Argentino de Interconexión) y sustituirán el consumo de combustibles en centrales térmicas de gas, carbón, fueloil y gasoil por un equivalente a unas 2,5 millones de toneladas de CO2 al año.

El Estudio de Impacto Ambiental que se analizará en la audiencia pública amplió la consideración de la influencia directa de las obras en las localidades de El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Camusu Aike y El Chaltén.

Fuente: Tiempo Sur

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top