Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Santa Cruz se declara en “emergencia hidrocarburífera”
Santa Cruz se declara en “emergencia hidrocarburífera”

Santa Cruz se declara en “emergencia hidrocarburífera”

La Legislatura de Santa Cruz sancionó por unanimidad la ley de “emergencia hidrocarburífera provincial”, que regirá hasta fin de año y establece la revisión y el control de los compromisos de inversión de las empresas petroleras y la suspensión de los despidos en el sector por 180 días, entre otras disposiciones.
En la sesión, legisladores criticaron a la empresa estatal YPF, principal operadora petrolera en Santa Cruz, a la que acusaron de implementar un ajuste desde el año pasado que incluyó un recorte de personal.
“Este año llevamos concretados pozos exploratorios cero. Esto está en la página oficial de la compañía YPF, es decir que la inversión de la empresa estatal en Santa Cruz es cero, mientras otros dicen lo contrario y la perforación cayó en un 63%, con el resultado para el primer trimestre del año de 536 telegramas de despido en Santa Cruz”, dijo el diputado Gerardo Terraz de la coalición Unión para Vivir Mejor (UPVM, Cambiemos).
La ley votada fue consensuada entre dos iniciativas presentadas por el Frente para la Victoria y UPVM-Cambiemos a partir de un proyecto del comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, que reunió a los legisladores de la zona norte.
El diputado Santiago Gómez advirtió que las atribuciones de supervisión y control de las inversiones están previstas en la legislación vigente, y abogó que como parte de la emergencia se pongan en funcionamiento.
También el legislador Sergio Bucci recordó que el 50% de los ingresos de Santa Cruz dependen del petróleo, por lo que enfatizó la búsqueda con esta legislación de la recuperación de los niveles de producción.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top