Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » SolarReserve gana el premio Platts Global Energy a la Aplicación Comercial del Año 2016
SolarReserve gana el premio Platts Global Energy a la Aplicación Comercial del Año 2016

SolarReserve gana el premio Platts Global Energy a la Aplicación Comercial del Año 2016

La exitosa comercialización de la innovadora tecnología solar térmica a escala industrial con almacenamiento de energía integrado en sales fundidas, asegura el premio mundial de energía para SolarReserve
SolarReserve, un líder mundial en el desarrollo de infraestructura renovable para proyectos de energía solar a escala industrial y de tecnología térmica solar de avanzada con almacenamiento de energía integrado, recibió el premio a la Aplicación Comercial del Año por su proyecto de energía solar Crescent Dunes en la edición 2016 de los Platts Global Energy Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria. Organizados por S&P Global Platts, el proveedor independiente de información y precios de referencia, líder para los mercados de materias primas y energía, los Platts Global Energy Awards han honrado y reconocido a aquellos que han trascendido el status quo en nombre de la excelencia en liderazgo, innovación y desempeño en la industria de la energía.

“Felicitamos a SolarReserve por su premio a la Aplicación Comercial del Año”, afirmó Martin Fraenkel, presidente de S&P Global Platts. “El panel independiente de jurados se mostró impresionado con SolarReserve por su rendimiento sobresaliente en esta categoría de los premios y por su compromiso con el progreso de la industria de la energía”. La elección de la tecnología de SolarReserve fue una decisión unánime por parte de los jurados de Platts.

Homenaje a la innovación aplicada comercialmente en la industria de la energía

Los finalistas de los Global Energy Awards fueron elegidos entre más de 170 nominaciones de más de una docena de países, incluyendo a algunos de los gigantes de la energía líderes a nivel mundial, tanto en energía convencional como alternativa. El premio a la Aplicación Comercial del Año se otorgó en reconocimiento a la tecnología solar térmica patentada por SolarReserve con la tecnología de almacenamiento de energía integrado en sales fundidas y el modo en que ha sido desplegado comercialmente en la planta Crescent Dunes de la compañía, ubicada en Nevada, EE. UU. El proyecto, una destacable historia de éxito para el avance de la ingeniería y la tecnología estadounidense, constituye un hito importante para el futuro de la generación de energía limpia. Ha ayudado a posicionar a EE. UU. como líder en tecnología de concentración solar térmica y está siendo usado como modelo para proyectos en estado de  desarrollo avanzado en EEUU, América Latina, África, Medio Oriente, Australia y China.

Crescent Dunes es una planta de energía solar a escala industrial, con almacenamiento de energía térmica completamente integrado, que permite su funcionamiento día y noche, siendo la primera de su clase que existe a escala totalmente comercial. En noviembre de 2015, Crescent Dunes pasó las pruebas necesarias para alcanzar la operación comercial y en la actualidad suministra al estado de Nevada 110 megavatios de electricidad, más 1.100 megavatios hora de almacenamiento de energía, bajo un contrato de compra de energía a 25 años firmado con NV Energy. La capacidad de almacenamiento de energía de Crescent Dunes es igual a la combinación de todas las baterías a escala industrial que funcionan al día de hoy en el mundo, a una fracción del costo.

“Resulta muy gratificante el que Platts y su distinguido panel de expertos de la industria de todo el mundo reconozcan el liderazgo en el mercado de la tecnología de SolarReserve,  la cual está ayudando a que la energía térmica solar con almacenamiento desempeñe un papel cada vez más importante en el creciente panorama de la energía limpia”, afirmó Kevin Smith, Director Ejecutivo de SolarReserve. “Llevar la tecnología de punta desde su etapa inicial hasta  una aplicación  comercial a escala completa es probablemente la parte más difícil del proceso de innovación. Ciertamente que hemos tenidos nuestros desafíos, pero las pruebas rigurosas y las operaciones en este período han confirmado que la tecnología clave está desempeñándose por sobre la eficiencias de diseño y con mejor producción térmica”.

Desarrollar tecnología para almacenar energía proveniente de fuentes renovables de un modo significativo y económico, de modo que pueda estar disponible para satisfacer la demanda de electricidad cuandoquiera que se necesite, representa un avance importantísimo en la generación de energía renovable. La tecnología de energía térmica solar patentada por SolarReserve, que puede capturar y almacenar energía solar de un modo económico y a gran escala, soluciona los problemas de intermitencia que se experimentan con otras fuentes de energía renovable. Junto con el diseño de la tecnología de SolarReserve, el uso de sal fundida representa el modo más flexible, eficiente y económico de almacenamiento de energía a gran escala disponible en la actualidad.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top