Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Energia » Surge nuevo barrio cerrado con esparcimiento natural en Neuquén
Surge nuevo barrio cerrado con esparcimiento natural en Neuquén

Surge nuevo barrio cerrado con esparcimiento natural en Neuquén

Vaca Muerta comprende un sinfín de actividades que rondan a su alrededor. Una de ellas es la inmobiliaria, ya que con el boom de explotación de recursos no convencionales, muchas familias se tuvieron o tendrán que instalar en la zona y provocan una falta de estructura en el ramo de viviendas.

Esta necesidad la anticipó hace tres años Campo Grande Desarrollos Rurales, una empresa que realiza servicios inmobiliarios en el país. En cada lote de 430 metros cuadrados (m2) promedio, inaugurará en los próximos meses un predio que ya cuenta con planos aprobados (sólo restan los estudios técnicos) para construir 1088 lotes, denominado “Rivera del Neuquén”.

El espacio surge ideal para la concreción de un barrio cerrado, ya que está diseñado con zonas libres para jardines y parques, provocando un proyecto sustentable, y se encuentra a 20 kilómetros de Añelo, a 1000 metros de la ruta 7, fuera de ejido municipal entre Punta de Sierra y Tratayen en la costa del río. “Contamos con un canal de riego, un sistema de molinos para brindar electricidad, zonas de esparcimiento naturales, paisajes que distan del desierto aledaño al predio y una abundante vegetación autóctona la cual queremos preservar. Las calles serán de acceso público por ser lidiante con la rivera del río”, comenta Ezequiel Gutiérrez, presidente de la firma.

El proyecto nace como la solución a otra problemática que va de la mano con otro desafío para una zona en constante expansión: incrementar su infraestructura y proveer servicios cotidianos. Es por eso que los propietarios dejaron una extensión considerable (una incidencia de 140 m2 de construcción en una planta y hasta 200 m2 en dos plantas) para el estado provincial donde, a medida que avance la venta y construcción del loteo, se prevé la construcción de una escuela, un destacamento policial y uno de bomberos, una sala de primeros auxilios, un centro comercial y si es posible lograr que alguna universidad se interese en colocar un centro de estudios en las materias que atañen a la industria petrolera. “Significaría un gran logro para la zona y los posibles aspirantes a las labores en ese rubro concretar esto en un futuro. Creemos que no solo es un buen negocio, sino que también que podremos crear fuentes de trabajo y solucionar en parte los problemas que hoy son de muchos empresarios, técnicos, ingenieros, geólogos y trabajadores que recorren diariamente más de 240 kilómetros para poder estar con sus familias”, enfatiza Gutiérrez.

La falta de albergues suficientes es otro punto importante para los emprendedores, por lo que también bregararán para construir uno o dos hoteles de 3 o 4 estrellas, con salones para eventos, entre otros servicios que buscarán brindar. “El modelo de negocio previsto es amplio, ya que se tienen los permisos correspondientes para construir y explotar la administración de los predios mencionados”, señala Cecilia Idone, contadora pública y evaluadora del proyecto.

Una vez aprobados los estudios técnicos, se espera que se ponga a la venta la primera etapa del loteo, que a entender de los propietarios tendrá un futuro incalculable si en los tiempos venideros los desarrollos se concretan de la forma que se están perfilando. “Las invenciones faltantes no son tan grandes, sin perjuicio de ello estamos dispuestos a llevar el desarrollo de nuestra idea hasta el final. Este proyecto es para hoy debido a la oportunidad que genera. Sobre el final del año podremos iniciar con obras visibles. Nuestro compromiso con este proyecto es total, esta clase de emprendimientos responde a una demanda inminente en la zona,  y brindaría la categoría que ésta realmente se merece. No creemos ser los únicos con una idea así, pero si somos los que tenemos el predio ideal, la documentación, la experiencia, la voluntad y la seriedad necesaria para lograr un gran proyecto como este”, confía Gutiérrez.

Para ahondar en detalles, se puede comunicar a riveradelneuquen@gmail.com o jcidone@gmail.com

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top